Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Nunca cedas. Nunca te des por vencido. Nunca vuelvas. Oct. 19, 2016 CN. US. 118 Min. PG-13
Tu voto: 10
8.7 50 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Edward Zwick
Director

Reparto

Tom Cruise isJack Reacher
Jack Reacher
Cobie Smulders isSusan Turner
Susan Turner
Holt McCallany isCol. Morgan
Col. Morgan
Judd Lormand isLocal Deputy
Local Deputy
Christopher Berry isOnlooker at Diner
Onlooker at Diner
Hunter Burke isOnlooker at Diner
Onlooker at Diner

Sinopsis

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de “Jack Reacher” (2012). Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Critica:

Secuela prescindible. Esa es la sensación que deja. Más si se compara, de forma inevitable, con su predecesora. Y en esa comparación, la segunda parte dirigida por Edward Zwick sale perdiendo por goleada.

No hay ninguna novedad con respecto a la primera película. Incluso en el reparto y personajes solo se produce un cambio de cromos muy desfavorable para Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Muy difícil, sino imposible, superar a los Robert Duvall, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog o David Oyelowo. Son valor añadido y aquí, Tom Cruise, se queda absolutamente solo. Me declaro confeso admirador de Cruise. De siempre. Pero ni su talento levantan la película que es una recopilación de muchas otras cintas del género. Ni él mismo parece con ganas.

También la cámara y el guión se resiente con el cambio Christopher McQuarrie por Edwark Zwick. El primero lograba su propósito de entretener y contar algo interesante. El segundo rueda muy videoclipero, con planos fuera de lugar, escenas de acción inverosímiles hasta para la gran pantalla, y dibuja una historia deslucida donde solo destacan cuatro frases de Cruise. El propio título, Nunca vuelvas atrás, es ya una declaración de intenciones. Y es que, a veces, es mejor dejar las cosas como están y no venderse por cuatro duros si el producto que se va ofrecer es solo un sucedáneo refrito de -mala- acción.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine

Título original Jack Reacher: Never Go Back
Calificación de IMDb 6.1 78,692 votos
Calificación de TMDb 5.2 1541 votos

Títulos similares