El muñeco de nieve

El muñeco de nieve

Oct. 12, 2017 NO.
Tu voto: 10
8.2 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Harry Hole (Michael Fassbender) es un brillante detective, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos, que investiga la extraña desaparición de una mujer, madre de un niño. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha aparecido colgada del cuello de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Pero, aunque en un principio este parezca un caso aislado, poco después desaparece una segunda mujer, y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.El muñeco de nieve

Critica:

Un thriller donde la nieve anuncia las muertes, El Muñeco de Nieve es una película dirigida por el director Tomas Alfredson, es una adaptación de la novela de Jo Nesbø, de la mano de los guionistas Hossein Amini, Peter Straughan y Søren Sveistrup.

La propuesta que nos ofrece con éste film, el director Tomas Alfredson, está basada en la novela de Jo Nesbø. Yo no he tenido la oportunidad de poder leerla, por lo que la crítica se limitará simplemente a valorar la película.

El Muñeco de Nieve tiene un buen comienzo: Harry Hole, un detective del cuerpo de policía, conoce a su nueva compañera Katrine Bratt. Ambos comenzarán una investigación, en la cual, la firma del asesino consiste en un muñeco de nieve.

Esto, es el planteamiento correcto para una trama de intriga e investigación: tenemos por un lado las pistas que van siguiendo los detectives y por otro lado, un asesino en serie que no deja ninguna prueba en las escenas del crimen.

Todo esto se desarrolla en unas magníficas localizaciones de Noruega, donde la fotografía ayuda mucho a la acogida de la película.

En cambio, la historia se empieza a torcer cuando comienza una subtrama: plantea el por qué del oficio que desempeña Katrine Bratt, es decir, los motivos que le han llevado a ser quien es.

Se podría decir que esta historia aporta un plus a la trama principal, haciendo que no se limite en una simple investigación de asesinatos.

El problema aparece cuando la subtrama ni si quiera finaliza, es decir, aunque cuente los motivos que han llevado a Katrine a ser detective, los narra de forma muy superficial, apenas entrando en detalle y a demás, terminando con un final abierto, cuando en este caso necesitamos saber todos los detalles del pasado para poder entender mejor su historia.

Por otro lado, encontramos una característica común que unen a todos los crímenes: el asesino elige de antemano a sus víctimas, éstas son mujeres solteras o con problemas en su matrimonio, que además tienen hijos.

Ésta será la única pista que lleve a Harry Hole a encontrar al culpable de los asesinatos.

Aunque el objetivo de la trama principal es encontrar al asesino, se podría decir que esta investigación ayuda al detective Harry, para poder auto superar sus miedos y valorar la familia que tiene, convirtiéndose más bien en el propósito de esta película.

El film, El Muñeco de Nieve, con un buen planteamiento en su comienzo, poco a poco se va desinflando, llegando a momentos que se hacen pesados, debido su lentitud a la hora de avanzar en la historia, llegando a un final bastante previsible desde la mitad de la película.

Título original The Snowman
Calificación de IMDb 5.4 22.125 votos

Títulos similares