El cuchillo

El cuchillo

Dec. 16, 2016 US. 95 Min.
Tu voto: 0
8 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Andy Goddard
Director

Reparto

Patrick Wilson isWalter Stackhouse
Walter Stackhouse
Jessica Biel isClara Stackhouse
Clara Stackhouse
Vincent Kartheiser isDetective Lawrence Corby
Detective Lawrence Corby
Haley Bennett isEllie Briess
Ellie Briess
Lucas Bentley isDetective Jackson
Detective Jackson
Corrie Danieley isBetty Ireton
Betty Ireton
Radek Lord isTony Ricco
Tony Ricco
Jennifer Enskat isMrs. Philpott
Mrs. Philpott
Jon Osbeck isJon Caar
Jon Caar

Sinopsis

Walter es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él… Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?.El cuchillo

Critica:

Correcta adaptación de la novela de Patricia Highsmith “El cuchillo” que capta la esencia de su obra. Trama original, final ambiguo a la elección del lector/espectador y personajes fríos y distantes. Estoy de acuerdo en que no es la mejor adaptación de una novela de la escritora, tampoco la peor. “El cuchillo” no deja de ser una novela menor dentro de la obra completa de Patricia Highsmith, pero si que contiene los suficientes elementos para que los actores le saquen jugo a la historia, a poco que pongan de su parte. Y no lo hacen nada mal.

La película empieza contando dos historias aparentemente diferentes, que luego acaban convergiendo en una sola trama. Por un lado tenemos a Patrick Wilson, un aspirante a escritor que está cansado de soportar a su neurótica y celosa mujer, Jessica Biel , mujer fría e inestable y a Haley Bennett, cantante de poca monta, que completa el triángulo amoroso. Y por otro lado tenemos a Eddie Marsan (reconocible por ser el hermano mayor de “Ray Donovan”) dueño de una tienda de libros de segunda mano, al que acosa un policía, Vincent Kartheiser, porque sospecha que el librero asesino a su mujer.

Como digo, sin ser una de las mejores en su género, cine negro, se deja ver. Con una duración ajustada y una tensión in crescendo hasta desembocar en la violencia.

Título original A Kind of Murder
Calificación de IMDb 5.2 5,120 votos
Calificación de TMDb 5.5 93 votos

Títulos similares