Detroit

Detroit

Jul. 28, 2017 US. 143 Min.
Tu voto: 0
7.6 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

John Boyega isMelvin Dismukes
Melvin Dismukes
Will Poulter isPhilip Krauss
Philip Krauss
Algee Smith isLarry Reed
Larry Reed
Jason Mitchell isCarl Cooper
Carl Cooper
John Krasinski isAttorney Auerbach
Attorney Auerbach
Jacob Latimore isFred Temple
Fred Temple
Hannah Murray isJulie Ann
Julie Ann

Sinopsis

En el verano de 1967, la policía lleva a cabo una redada en el Motel Algiers, en 12th Street Riot. Esta incursión policial contra la población negra acabó con la muerte de tres hombres afroamericanos, mientras que otros siete recibieron brutales golpes, así como dos mujeres blancas. Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. Fue uno de las levantamientos ciudadanos más grandes en la historia de Estados Unidos. Detroit

Critica:

“Detroit” se estrena en EEUU justo después de cumplirse 50 años de las graves revueltas raciales acaecidas en el estado de Michigan. Después de “Zero dark thirty”, Kathryn Bigelow vuelve a sumergirse en una historia basada en hechos reales para sacar a la superficie la realidad social estadounidense. En esta ocasión centra el objetivo de su cámara en un problema tan amargo como casi ancestral, pero de una actualidad pavorosa: los enfrentamientos raciales entre la policía y la comunidad afroamericana.

Pese a no contar con nombres de primer nivel, el plantel actoral se muestra solvente en todo momento y ayuda al desarrollo argumental aportando una buena dosis de credibilidad y tensión.
En cuanto al apartado técnico es de destacar una fotografía correcta e intencionadamente oscura, algunos planos incluso pueden recordarnos a “The Hurricane” de Norman Jewison. El montaje intercala imágenes de archivo, lo que ayuda a imbuirnos en el caótico ambiente callejero estadounidense de 1967, pero sin resultar estas imágenes excesivas, dosificación que logra que la película no se decante por el mero documental.

Quizás el problema de “Detroit” es precisamente su título, ya que puede pensar el espectador que va a visionar una síntesis cinematográfica de todos aquellos acontecimientos que arrojaron más de 40 muertos y más de 2000 heridos. Nada más lejos de la realidad. El título resulta excesivamente ambicioso y empequeñece involuntariamente a la cinta. La película debería llamarse “Hotel Algiers”. Indudablemente sería un título más honrado para el espectador.

Título original Detroit
Calificación de IMDb 7.6 7.154 votos
Calificación de TMDb 7 44 votos

Títulos similares