Death Note: El nuevo mundo

Death Note: El nuevo mundo

Oct. 29, 2016 JP. 115 Min.
Tu voto: 10
9.5 19 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Masahiro Higashide isTsukuru Mishima
Tsukuru Mishima
Masaki Suda isYuki Shion
Yuki Shion
Erika Toda isMisa Amane
Misa Amane
Mina Fujii isSho Nanase
Sho Nanase
Rina Kawaei isSakura Aoi
Sakura Aoi

Sinopsis

Diez años después de la muerte de Light y L, seis nuevas Death Notes llegan a la Tierra, la cual se consume por culpa del ciber-terrorismo. Dos nuevos herederos del ADN de Light y L volverán a enfrentarse por el control de las Death Notes, mientras el agente de policía Mishima tendrá que luchar contra todos para evitar que esta nueva batalla destruya el mundo entero gracias a la llegada de nuevos Shinigamis. Death Note: El nuevo mundo

Critica:

La cuarta entrega de las adaptaciones japonesas del famoso anime ha llegado, y es que, después de la decepción que ha supuesto para los fans la adaptación americana del mismo, había muchas ganas de volver a los conceptos originales de la saga. “Death Note: El Nuevo Mundo” cumple las expectativas, no es una película que vaya a pasar a la historia de las adaptaciones cinematográficas, pero si hace los deberes lo suficientemente bien como para decir que estamos ante la mejor adaptación de la saga japonesa.

La historia se sitúa 10 año después de sus primeras 2 adaptaciones (las que adaptaban el famoso anime casi al pie de la letra), en un mundo en el que la presencia de Kira ha vuelto ha despertarse. El guión lleva con interés la trama y no decae en sus más de dos horas de duración, aunque a veces esta se hace un poco confusa y no termina de llegar al espectador. La trama en sí pierde ciertas trampas heredadas del anime en favor de la diversión y el suspense, se difumina, en cierta medida también, el retorcido juego del gato y el ratón que tanto protagonismo tenía en la obra original, buscando ser algo más ligero de ver. Aún asi, la historia nos depara muchas sorpresas y auténticos momentazos para el fan acérrimo de “Death Note”.

Los personajes no resultan ser tan icónicos como los anteriores, pero es que Light o L son imposibles de superar, en cambio se nos entregan unos sucedáneos, que aún no resultando ser tan buenos como los originales, sirven a su propósito. Quizás el personaje más flojo sea el de Mishima, no por el personaje en sí, sino por el actor que lo interpreta, cuya interpretación se antoja bastante floja y plana. Los que si se llevan el gato al agua son los shinigami, y es que, aunque es un gustazo ver a Ryuk de nuevo, Arma se convierte en toda una revelación en la película, puede que incluso mejor que Rem, ganándose el privilegio de convertirse en un personaje icónico desde su aparición, tanto en el diseño como en el personaje en sí.

Técnicamente la película es impecable, de las mejores películas japonesas que he visto en este sentido. Porque, aunque la dirección sea algo plana, el apartado artístico es de lo mejor de la película. Mención aparte, merecen las animaciones de los shinigami que han evolucionado y son infinitamente mejor que las de las primeras adaptaciones. En cuanto a la banda sonora, a veces funciona y otras no, se nota una gran carga cultural japonesa en la misma y, aunque a veces tiene un buen resultado en ciertas escenas, otras veces no cuadra con lo que estamos viendo.

Esta película es un bocado muy sabroso para todos los fans de la famosa franquicia japonesa, funciona y hace honor a la obra de la que procede. Pero como película en sí, poco más destaca a parte de su apartado técnico, y eso hace que no sobresalga en ningún aspecto. 6,4/10

Título original デスノート, Light up the NEW world
Calificación de IMDb 5.9 1.387 votos
Calificación de TMDb 7 18 votos

Títulos similares