Crash (Colisión)

Crash (Colisión)

Jan. 13, 2004 DE. US. 112 Min.
Tu voto: 0
7 4 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Paul Haggis
Director

Reparto

Sandra Bullock isJean Cabot
Jean Cabot
Don Cheadle isDet. Graham Waters
Det. Graham Waters
Matt Dillon isOfficer John Ryan
Officer John Ryan
Brendan Fraser isRick Cabot
Rick Cabot
Terrence Howard isCameron Thayer
Cameron Thayer
Ludacris isAnthony
Anthony
Thandie Newton isChristine Thayer
Christine Thayer

Sinopsis

El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro… Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de “Million Dollar Baby”). Crash (Colisión)

Critica:

Lo siento pero soy de los que piensan que el mensaje antirracista es atrozmente obvio.
La peli nos cuenta las vidas de varios personajes entrecruzándose, siempre con el tema del racismo de por medio. Ninguno de los personajes tiene entidad más allá de ese tema, y por ello es manipuladora. Se nota en exceso que el guionista/director ha escrito con la finalidad de machacar el recadito más que para crear una historia realmente interesante. Todos los personajes son mostrados de una forma para luego darnos la visión contraria. Así, si uno ha sido malo al principio con los de otra raza luego será bueno y viceversa, si ha sido confiado luego no lo será… La falta de sutileza afecta bastante al conjunto de la cinta y descubres hasta qué punto es cierto aquello de que lo mucho cansa.

Vale, todos somos buenos y malos, no es cuestión de color de piel, creencias religiosas o equipo de fútbol. Pero esto me sirve en el primer desenlace, no me lo repitas cuarenta veces; así pierde impacto la película y validez su moralina, por machacona, por falta de ingenio y previsión, por acabar metiendo situaciones sin valor alguno que sólo sirven para justificar un desenlace que ya has contado exactamente igual para otro personaje.

Concretamente los desenlaces de la Bullock y del negro ladrón de coches me parecen especialmente molestos. El del negro aún es ingenioso aunque previsible, pero el de la Bullock es ridículo, artificioso y forzado.

La película, si tiene éxito, puede continuar en una segunda parte clarísima. El negro liberador de esclavos será asesinado por uno de los tailandeses de la furgoneta que, a su vez, recibirá el apoyo de un chino que le recuperará para una vida normal con la colaboración de un ucraniano ex convicto (que mataba rusos de joven y ahora está arrepentido) y un profesor de literatura inglés que, pese a ser abierto, culto y tolerante, apaleará a un ciego boliviano y a su husky siberiano debido al pánico irracional que le provocan los sudamericanos armados con bastones.

Título original Crash
Calificación de IMDb 7.8 378.590 votos
Calificación de TMDb 7.2 1144 votos

Títulos similares