Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

Nov. 03, 2017 GB. US.
Tu voto: 9
9.7 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Kenneth Branagh isHercule Poirot
Hercule Poirot
Penélope Cruz isPilar Estravados
Pilar Estravados
Willem Dafoe isGerhard Hardman / Cyrus Hardman
Gerhard Hardman / Cyrus Hardman
Judi Dench isPrincess Natalia Dragomiroff
Princess Natalia Dragomiroff
Johnny Depp isSamuel Ratchett / John Cassetti
Samuel Ratchett / John Cassetti
Josh Gad isHector MacQueen
Hector MacQueen
Derek Jacobi isEdward Masterman
Edward Masterman
Leslie Odom Jr. isDr. Arbuthnot
Dr. Arbuthnot
Michelle Pfeiffer isCaroline Hubbard / Linda Arden
Caroline Hubbard / Linda Arden
Daisy Ridley isMary Debenham
Mary Debenham

Sinopsis

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Asesinato en el Orient Express

Critica:

Esto seria una critica corta y resumida del film que acabo de ver, una buena película, con un excepcional reparto en el que todos trabajan bien, con una fotografía insuperable y que desde luego no supera a la original, el gran cláisico de 1974 dirigida por Sidney Lumet.

Entrados en materia, ¿Que hacen 12 extraños en el tren mas lujoso del mundo?.
Me encantan desde pequeño los libros de Agatha Christie, la mejor escritora de novelas de misterio, sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hércules Poirot y Miss Marple.
Entre sus títulos más populares se encuentran “Asesinato en el Orient-Express” (1934), “Muerte en el Nilo” (1937) y “Diez negritos” (1939), aunque su mejor obra sea quizá una de las primeras, “El asesinato de Roger Ackroyd” (1926). En su última novela, “Telón” (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluye una carrera ficticia de casi sesenta años.
El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Se han vendido dos mil millones de copias, posicionándose sus trabajos como los terceros más vendidos en el mundo, solo por detrás de las obras de William Shakespeare y la Biblia.

El cine y la televisión han adaptado hasta la extenuación (y sospecho que lo seguirán haciendo, que la moda será eterna) la obra de Agatha Christie. Con resultados irregulares, lógicamente. Y recurriendo en bastante casos casos al remake, con la certeza de que la audiencia siempre va a interesarse por las tramas que imaginó escritora tan fértil. “Asesinato en el Orient Express”, rodada en 1974, llevaba la firma de Sidney Lumet, ancestral autor de un cine personal, complejo y sombrío. En ese caso, se limitó a hacer un trabajo muy profesional que imagino agradecería su cuenta corriente, sin introducir sus obsesiones. Kenneth Branagh, alguien cuya vocación se centró en algo tan trascendente y peligroso como adaptar Shakespeare al cine, dirige y protagoniza este remake. Y lo hace con voluntad de estilo, de encontrar una narrativa visual que se aparte de las normas básicas del blockbuster. Y su cámara se mueve enérgicamente en medio de ese tren mítico atrapado por un alud de nieve en las montañas de Yugoslavia. Allí, el engominado, pulcro y metódico Poirot se propone averiguar entre un exótico grupo de pasajeros quién se ha cargado a un personaje muy turbio, alguien cuya vileza hace creíble que sus antiguas y numerosas víctimas deseen su muerte.

Esta versión de Asesinato en el Orient Express es una intriga típica de Christie, reunir a varios personajes, todos ellos sospechosos, en un espacio limitado y cometerse el crimen en un recinto del que aparentemente nadie pudo salir y únicamente la víctima entrar. Este planteamiento teatral había servido en la anterior producción lujosa de la novela para hacer un desfile de estrellas, algunas muy veteranas, pero aunque no faltan las figuras (Johnny Depp, Penélope Cruz, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Williem Dafoe) éstas tienen papeles funcionales y hay otros intérpretes poco conocidos.
Sin embargo hay que algo que Branagh gana a Lumet, adjudicándose un Poirot mucho más contenido y creíble que el del sobreactuado Albert Finney. En cualquier caso, la distinción y la elegancia de los señoriales vagones y del vestuario siguen siendo un placer para nuestros agradecidos ojos en esta adaptación acaso innecesaria, pero ejecutada con irreprochable oficio.

Un filme de misterio que ha logrado por ahora (que me he estado documentando) 2,1 millones de euros tras haber sido visto por 317.000 personas. Puede que su reparto, repleto de caras conocidas como Johnny Depp, Willem Dafoe y las maravillosas Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y Judy Dench haya contribuido a lograr esa buena cifra.

Título original Murder on the Orient Express
Calificación de IMDb 6.7 82.662 votos
Calificación de TMDb 6.8 1689 votos

Títulos similares