Zoolander (Un descerebrado de moda)

Zoolander (Un descerebrado de moda)

Sep. 28, 2001 DE. US. 89 Min.
Tu voto: 0
7.3 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ben Stiller
Director

Reparto

Ben Stiller isDerek Zoolander
Derek Zoolander
Owen Wilson isHansel McDonald
Hansel McDonald
Christine Taylor isMatilda Jeffries
Matilda Jeffries
Will Ferrell isJacobim Mugatu
Jacobim Mugatu
Milla Jovovich isKatinka Ingabogovinanana
Katinka Ingabogovinanana
Jerry Stiller isMaury Ballstein
Maury Ballstein
David Duchovny isJ.P. Prewitt
J.P. Prewitt
Jon Voight isLarry Zoolander
Larry Zoolander
Judah Friedlander isScrappy Zoolander
Scrappy Zoolander

Sinopsis

Zoolander (Un descerebrado de moda) Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos 3 años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. Zoolander

Critica:

Posiblemente uno de los films más infravalorados de la historia. Su pecado? Ser presuntamente una de esas historietas que los amantes de la intelectualidad calificarían como chorra y estúpida.

Lo más divertido es que hay una gran ironía en todo esto, la crítica negativa del film se queda en lo que precisamente el film critica, es decir la superficialidad. Y es que por primera vez se enfoca una película sobre el mundo de los modelos de forma absolutamente mordaz. Y que mejor manera de hacerlo que poniéndolos en el más absoluto de los ridículos?

En Zoolander se conjuga el humor de trazo más grueso con un sutil sarcasmo de fondo. Todo lo que aparece en ella es rematadamente burdo, exagerado y estúpido pero no por ello menos realista y por ello doblemente hilarante.

Ver a personajes conocidos del mundo del artisteo entrando conscientemente (o no) en el juego revela que Ben Stiller sabía perfectamente a que jugaba al hacer esta película. Lo que se nos esta diciendo es que ser cool puede estar muy bien, pero más importante que eso es saber reirse de ello.

Quizás sea muy fácil descalificarla pero no menos cierto es que para gustos colores, pero que un director no precisamente sospechoso de superficialidad como Terrence Malick la haya calificado como la mejor película de los últimos diez años dice mucho de ella.

Lo mejor: El video presentación de Hansel.
Lo peor: Que no se haya tomado tan en serio como se merece.

Título original Zoolander
Calificación de TMDb 6.1 1438 votos

Títulos similares