Ya no me siento a gusto en este mundo

Ya no me siento a gusto en este mundo

Jan. 19, 2017 US. 93 Min.
Tu voto: 7
7.9 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Macon Blair
Director

Reparto

Sinopsis

Cuando una mujer deprimida sufre un robo, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su odioso vecino. Ya no me siento a gusto en este mundo

Critica:

  • Lo que empieza como un tranquilo retrato más o menos rutinario y convencional (aunque con tono irónico y tragicómico) de una auxiliar de enfermería deprimida, deriva, tras un incidente concreto -el descubrimiento de que la intimidad de su hogar ha sido violada por ladrones, que han sustraído joyas y su ordenador-, en una vorágine de situaciones tan surrealistas como divertidas, tan adrenalíticas como frikis y sorprendentes.

    Con la inesperada ayuda de un vecino no menos desencajado socialmente que ella, decidirá que el conformismo ante las vicisitudes negativas que le da su vida se ha acabado, y que es el momento de reaccionar. El vecino en cuestión es Elijah Wood, uno de esos actores (como DiCaprio en su momento, o recientemente Daniel Radcliffe, huyendo a la deseperada de Harry Potter) empeñados en dejar atrás una primeriza y repentina fama como ídolos juveniles y actores de cine populachero y/o ultracomercial, y que intentan demostrar que quizá llegaran al cine por casualidad, y por resultarles tan monos a algunos directores de cásting, pero que se quieren quedar, pasada la tierna y efímera infancia, demostrando que son capaces de hacer otras cosas, y cuanto más raras y anticonvencionales mejor.

    No se puede decir que sea especialmente novedosa esta curiosa película de igualmente curioso y original título, y sorprende asimismo que el Jurado de un festival como Sundance, donde ganó, no encontrara propuestas más sustanciosas, serias y potentes, pero dejándose llevar por la odisea de sus dos protagonistas en su lucha con sus no menos peculiares antagonistas, se convierte en una experiencia divertida y disfrutable.

  • Bajo la tela que une el mundo y la sociedad, hay algo oscuro, caótico. ¿Por qué la gente se empeña en ser mala? Porque sí, supongo. “Lo que quiero es que la gente no sea gilipollas”, dice el personaje de Melanie Lynskey. Y por eso hace, por una vez en la vida, lo que nadie hace nunca en la vida real: se harta y se toma la justicia por su mano. Pero que esto no lo haga nadie nunca en la vida real no quiere decir que sea fácil. El vigilantismo de Lynskey es un cóctel de revanchismo, venganza, pero también justicia, un “Me las pagarás, mundo” amateur. Vale, seamos sinceros, ¿de verdad alguien espera tomarse la justicia por su mano y que todo salga bien? Lynskey y Elijah Wood no superhéroes enmascarados ni expolicías poco ortodoxos, son personas como tú y como yo.

    Y con esa premisa la cosa se lía, claro. Y si encima aderezas el guión con alguna complicación más, pues te queda una película muy agradable, muy entretenida, y con ese punto de tensión y oscuridad muy de andar por casa.

    Porque quizás no estés a gusto en este mundo (yo tampoco), pero igual tratas de arreglarlo y…

Título original I Don't Feel at Home in This World Anymore
Calificación de IMDb 7.0 14,747 votos
Calificación de TMDb 6.4 155 votos

Títulos similares