Los del túnel

Los del túnel

Jan. 20, 2017 Spain 95 Min.
Tu voto: 0
7.3 13 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban. Los del túnel

Critica:

No sabía muy bien qué esperar de una comedia de la que, a tenor de su cartel, sus actores y su promoción, parecía poder temerse lo peor, por aparentar ser una más de esas típicas comedietas frívolas e intrascendentes que suele hacer el cine español, con algunos actores televisivos en su nutrido reparto para vender más entradas entre quienes parecen elegir qué ver en el cine únicamente según ese parámetro. Pero también había críticas que afirmaban que era una comedia inusual y algo atípica, y lo cierto es que acertaron quienes esto aseguraban, porque efectivamente así es, al menos en parte.

“Los del túnel”, tras esa fachada de comedia chorras con si acaso algunos gags ingeniosos -gracias a la vis cómica de algunos de sus actores- y poco más, pese a tener algo de todo esto, esconde asimismo -y deja asomar cuando quiere- una reflexión demoledora (quizá hasta más de lo que pretende) sobre la angustia vital de unos personajes a la deriva, que no saben bien qué hacer con sus mediocres vidas tras vivir una situación trágica, y se ven superados por la alienación social, la idea que asumimos acerca del éxito y el fracaso, la competitividad, y la presión con que la sociedad en que vivimos nos condiciona muchas veces. Y aunque esto es común a varios de los personajes, esto lo representa como nadie el desgraciado personaje de Arturo Valls, limitado actoralmente pero correcto y divertido en su papel.

Por eso, pese a sus limitaciones técnicas y cinematográficas, con una factura televisiva y de ajustado presupuesto, además de algunas actuaciones de saldo, se debe dar la bienvenida y la oportunidad a esta comedia, que es de esas que, tras la carcajada (produce unas cuantas), te corta a continuación la misma. Y no con poca incomodidad.

Título original Los del túnel
Calificación de IMDb 5.2 147 votos
Calificación de TMDb 4 6 votos

Títulos similares