Una historia casi divertida

Una historia casi divertida

Jul. 06, 2010 US. 101 Min.
Tu voto: 9
9.9 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ryan Fleck
Director

Reparto

Keir Gilchrist isCraig Gilner
Craig Gilner
Viola Davis isDr. Eden Minerva
Dr. Eden Minerva
Thomas Mann isAaron Fitzcarraldo
Aaron Fitzcarraldo
Lauren Graham isLynn Gilner
Lynn Gilner
Jim Gaffigan isGeorge Gilner
George Gilner
Aasif Mandvi isDr. Mahmoud
Dr. Mahmoud

Sinopsis

A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad. Una historia casi divertida

Critica:

Una historia casi divertida no es una de esas películas que gustará a todos los públicos y posiblemente no vaya a ganar montones de premios. Sin embargo, es una de las películas más disfrutables, a su manera, que he visto en mucho tiempo.

Anna Boden y Ryan Fleck ya habían trabajado juntos antes y, visto el éxito de crítica de sus películas, es muy probable que volvamos a ver más trabajos suyos juntos. Ellos mismos se encargan del guión adaptado de la novela homónima de Ned Vizzini y lo hacen para dejar en pantalla una historia hermosa de superación, de ayuda y, sobretodo, una historia muy humana. La película no nos cuenta una aventura en la que la felicidad reina de principio a fin, sino una en la que se demuestra que, por encima de todos los problemas, existe la bondad humana y que hay personas dispuestas a hacer un mundo mejor. Más allá de lo estrictamente espiritual, el apartado técnico es bastante bueno. Boden y Fleck imprimern un estilo que, a mí, me ha recordado mucho a The Office, con las cámaras siempre cerca de la acción de forma casi involuntaria, para captar cada detalle y conseguir que el espectador se sienta privilegiado por conocer los secretos que esconden las palabras de cada personaje. La voz en off del protagonista está metida siempre a tiempo, agilizando la narración y sin entorpecer, nunca, el desarrollo propio del personaje.

Sorprendente trabajo del joven Keir Gilchrist, que a mí me ha dejado boquiabierto por su naturalidad y por poder adaptarse a varios personajes, ya que su papel implica moverse en frentes muy diferentes sin renunciar a su esencia, y el chaval lo borda. El nombre de Emma Roberts hay que apuntarlo ya en la lista de futuras candidatas a mejor actriz del momento, porque lo de esta joven es inhumano. Tiene un temple, una presencia, una expresividad (parezco José Luís Moreno) fuera de lo común y más en alguien de su edad y con tantísimo margen de mejora. A poco que crezca como actriz, será un referente de los grandes. Zach Galifianakis completa el trío principal en un papel mucho más contenido que la mayoría de los que interpreta el actor de ascendencia griega y lo cierto es que devora a un personaje nada sencillo por la cantidad de matices que tiene.

Resumiendo, que es gerundio: Una historia casi divertida es también una historia casi feliz, una historia casi alegre y una historia casi redonda. El mayor problema, y es gordo, es un clímax sin demasiado sentido que lo intenta arreglar todo con un carpetazo sin explicación y eso no cuela. Por lo demás, película muy recomendable… aunque no para todo el mundo.

Título original It's Kind of a Funny Story
Calificación de IMDb 7.1 115.549 votos
Calificación de TMDb 6.9 659 votos

Títulos similares