Una casa patas arriba

Una casa patas arriba

Apr. 04, 2007 US.
Tu voto: 0
8.9 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Steve Carr
Director

Reparto

John C. McGinley isChuck Mitchell
Chuck Mitchell
Ice Cube isNick Persons
Nick Persons
Nia Long isSuzanne Persons
Suzanne Persons
Aleisha Allen isLindsey Persons
Lindsey Persons
Philip Bolden isKevin Persons
Kevin Persons

Sinopsis

Newlyweds Nick (Ice Cube) y Suzanne (Long) deciden mudarse a las afueras para dar una vida mejor a sus dos hijos. Pero lo que debería ser una casa de ensueño se convierte en una pesadilla por culpa del contratista (McGinley) con una visión muy peculiar del negocio de las reformas. Una casa patas arriba

Critica:

El director de comedia Steve Carr (Papá canguro, Dr. Dolittle 2) decidió castigarnos en 2007 con esta versión cutre y sin imaginación de aquella comedia que protagonizó en su día Tom Hanks titulada “Esta casa es una ruina”. Desconozco si es remake oficial o no, pero está basada claramente en la mencionada película de Richard Benjamin.

¿Qué podemos esperar de “Una casa patas arriba”? Más bien poco. Por un lado Ice Cube es un actor desastroso. Cuando hacía de joven rebelde enfadado con el mundo (como en “Semillas de rencor”) tenía un pase dado su invariable ceño fruncido. Pero como actor de comedia es un auténtico desastre, incapaz de transmitir otro sentimiento que no sea el de “cabreo monumental”.

El guión está escrito por Hank Nelken, autor del libreto de “Tres idiotas y una bruja”; ¿hace falta decir algo más? Creo que no, pero por si acaso, apostillaré: falta de ingenio, chistes sin gracia, histrionismo desmedido como sustituto de gags inteligentes…

El único intérprete que tiene cierta gracia y que, además, parece esforzarse con su cometido, es John C. McGinley (seguro que todos lo reconocéis por la serie “Scrubs”). Lo que pasa es que llega un momento en que su personaje comienza a hartar, no por la mala praxis del actor, sino por un guión que exagera su puesta en escena hasta el colmo de la exasperación.

¿Habrá algo salvable en toda la producción? Sí: la presencia del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, el incomparable, genuino y estelar Magic Johnson. Pero, por muy fan que uno sea del exbaloncestista angelino (y a fé que yo lo soy) no es suficiente para salvar esta patética peliculita.

Es mejor rescatar de algún video-club la original de Tom Hanks, ya que sin ser la mejor comedia de la historia (ni mucho menos) sí posee la capacidad de hacer reír al espectador.

Título original Are We Done Yet?
Calificación de IMDb 4.1 17.090 votos
Calificación de TMDb 5.2 185 votos

Títulos similares