Un hombre de altura

Un hombre de altura

May. 04, 2016 FR. 98 Min.
Tu voto: 9
8.5 10 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado. Un hombre de altura

Critica:

Como parte de la repentina “invasión francesa” que ha llegado a las carteleras nacionales, llega una comedia romántica dirigida por Laurent Tirard y estelarizada por el ganador del Oscar Jean Dujardin (The Artist) y Virginie Efira, quien se ha convertido en algo así como la Meg Ryan actual del cine francés, ya que se le puede ver en muchas de las cintas del género que han salido últimamente en dicho país.

Con una narrativa digna de cualquier chick flick hollywoodense “Un hombre a la altura” cuenta la historia de Diane, una abogada en plena separación con su marido y socio que por azares del destino conoce a Alexandre, un exitoso arquitecto que con su carisma será capaz de llamar la atención de la atractiva mujer. No obstante, y como todo en la vida, la perfección se interrumpe de manera constante debido al metro y treinta seis centímetros de altura del galán. Así, Diane tendrá que lidiar con las miradas, comentarios incisivos y burlas de familiares y amigos (además de su ex), los cuales la llevarán a plantearse si en realidad la elección del pequeño Casanova es la correcta.

Sin perder nunca su sentido cómico, la cinta trata abordar un problema que en más de una ocasión ha causado (y causará) controversia en el ámbito de las relaciones de pareja: la aceptación de una deficiencia o incapacidad física en la otra persona. Así, intenta (sin éxito) despertar la reflexión acerca de qué tan importante es el físico cuando se ha encontrado a la pareja ideal. Los parámetros están perfectamente marcados en la cinta: mientras que Alexandre cuenta con todas las características de un “hombre ideal” (buen padre, amable, divertido, exitoso), el ex esposo Bruno es el opuesto total (ambicioso, arrogante, mujeriego). Sin embargo, Diane en su momento eligió a Bruno para después darse cuenta de que había sido un grave error, mientras que durante toda la película se cuestiona su relación con Alexandre únicamente por su peculiar tamaño.

Se trata así de una comedia bastante predecible y simplona que pasará como cualquier otra, con personajes sencillos y secuencias ya vistas demasiadas veces en cualquier otra película del género. De esta forma, aunque la película se puede ver e incluso llegar a disfrutar para pasar una tarde de cine, la realidad es que no aporta nada más que un par de carcajadas, lo cual hay que reconocer que no es algo necesariamente malo. No obstante, es importante puntualizar que la cinta falla en su intento de despertar la reflexión en el espectador acerca de la discriminación por defectos físicos, ya que aporta muy pocos argumentos para ahondar en el debate, cayendo inclusive en una especie de doble moral por la elección de un Jean Dujardin “digitalizado” para interpretar a Alexandre o ¿Acaso no había actores de corta estatura disponibles para interpretar el papel?

Título original Un homme à la hauteur
Calificación de IMDb 6.3 4.733 votos
Calificación de TMDb 5.9 235 votos

Títulos similares