Top Peliculas

Turistas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,7
Género:

Comedia/ Drama

País: Reino Unido
Duración: 88 min.
Año: 2012
Director: Ben Wheatley
Reparto:
Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Richard Glover, Jonathan Aris, Monica Dolan, Richard Lumsden, Rachel Austin
Castellano Trailer

Turistas

Sightseers

Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. Turistas

Critica:

Ya no es la primera vez que me pasa esto de escoger una película porque triunfa en Sitges y encontrarme con una road movie de serial killers y guión gruyère. Que sí, que es muy desasosegante seguir el camino de estos dos perturbados por la campiña inglesa rancia, y que la película está bien filmada, con escenas de mucha intención y una buena fotografía. Pero un preescolar firmaría un guión más resuelto, en serio.

En ningún momento se nos explica nada del personaje de él (mata y punto, como si eso fuese coleccionar sellos) y sin embargo sí se nos explica 428 veces que ella es una inadaptada social que mata por sentise aceptada. Tampoco hay pistas de su madre, personaje clave en la trama, desarrollado en 3 minutos. Mientras, las situaciones ¿hilarantes? se van sucediendo (ahora le rompo un plato a una pareja de esnobs, y después me compro un lápiz gigante). Imposible empatizar con los protagonistas ni entender sus motivaciones.

En fin, que esto es un Deja vù, porque hace años, en el mismo festival, me pasó lo mismo con “Surveillance”, otra de chalaos cuyo comportamiento es más errático que el vuelo de una mosca. Tampoco quiero repetirme más. Que los fans del género la alaben y los fans del cine… consigan acabarla, que tampoco es horrenda.

Amor y asesinatos. “Los asesinos de la luna de miel´´, “Bonnie and Clyde´´, “Malas tierras´´ y, especialmente, “Profundo carmesí´´, son algunas de sus antecesoras.
Romanticismo macabro.
Estrambote con ganas de ofender, escupitajo en la cara del espectador que se chotea mostrándonos unos amantes ejecutores( él, acomplejado, neurótico, paranóico y rencoroso, ella, mosquita muerta que esconde perversión y odio para dar y regalar) azuzados por la rabia social y la cutre vida que tienen como condena.
Road movie guasona y mal intencionada que retrata un mundo abrumado por la maldad y la estupidez. Desangelada, tosca, hecha a martillazos, con un sentido del humor rasposo y con vocación de fiesta triste de lo humano; de ponernos el espejo y vernos como somos en el fondo y no como nos gustaría o como nos dicen; de celebración suicida, autodestructiva; de orgía de lo peor, de lo horrible, de lo más torpe, patético y mezquino.
Se ve con distancia: ni te implicas ni te espantas; entre repelido y divertido.
Maravillosa elección de las canciones con las que comienza y termina la película.

El juez
El juez
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 6,5
Año 2014
Duracion 141 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Big Eyes
Big Eyes
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 6,1
Año 2014
Duracion 106 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias