Somos los Miller

Somos los Miller

Por si alguien pregunta. Aug. 07, 2013 US. 110 Min.
Tu voto: 0
8 30 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jason Sudeikis isDavid Clark
David Clark
Will Poulter isKenny Rossmore
Kenny Rossmore
Emma Roberts isCasey Mathis
Casey Mathis
Ed Helms isBrad Gurdlinger
Brad Gurdlinger
Nick Offerman isDonny Fitzgerald
Donny Fitzgerald
Thomas Lennon isRick Nathanson
Rick Nathanson
Kathryn Hahn isEdie Fitzgerald
Edie Fitzgerald
Molly C. Quinn isMelissa Fitzgerald
Melissa Fitzgerald
Tomer Sisley isPablo Chacon
Pablo Chacon

Sinopsis

Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes como parte de su plan para pasar un gran cargamento de Estados Unidos a México. Somos los Miller

Critica:

De un tiempo a esta parte se ha ido estableciendo una especie de esqueleto vertebral en lo que se refiere a guiones de comedias de estudio como la que nos ocupa. Esto es, colocar a un reparto competente, si puede ser con alguna cara conocida mejor, y hacerles que pasen por gags de diversos tipos con un componente común: humor grueso que no tenga miedo de caer en lo ofensivo o en gracias de corte sexual.
De ahí que “Somos los Miller” se enmarque en esta moda intentando además dar al conjunto cierto mensajillo moral sobre la importancia de la familia (sea de mentira o no) que parece más propio de Disney que de una comedia así.

Y eso que la trama comienza muy bien, con un vendedor de marihuana de tres al cuarto que tiene que inventarse una familia distópica que le permita cruzar la frontera sin levantar sospechas, para ir a recoger un gran cargamento de drogas a México, A partir de ahí se establecerá una road movie a contrarreloj para tratar de conseguir una gran cantidad de dinero.
Lo mejor de la película es su reparto, encabezado por Jason Sudekis y Jennifer Aniston que componen a dos vecinos que se odian y que se ven forzados a colaborar por circunstancias económicas, que no tienen ningún problema en hacer lo que sea para conseguir sus objetivos (sobre todo se ven envueltos en situaciones de corte sexual como los ejemplos que pongo en el spoiler 1).

Los chavales también se apuntan a la juerga, Emma Roberts compone a una vagabunda que necesita una familia más de lo que cree y Will Poulter a un chico tímido y sin experiencia que aprenderá algunas lecciones en cuánto a chicas se refiere.
El problema viene cuando la película empieza a recorrer lugares comunes (la trama de los narcos y su persecución; la familia rara, pesada y peculiar…) que la convierten en vista y previsible. Y cómo señalan algunos críticos llega a caer en lo blandamente ofensivo cuando se trata de situaciones como las que aclaro en el spoiler 2.

Pero sin duda lo peor es esa moralina que pretende inculcar acerca de la importancia de la familia y hacer lo correcto. Tal y como iba la cuestión uno se esperaría algo más arriesgado, pero supongo que al guionista o guionistas le apetecía un poco de calma después de tanta guerra.
Aún así tiene momentos bastante logrados y un reparto entregado a la trama, con lo cuál le doy un 5 y a otra cosa.
PD. Ese acuario, con orca incluída, es impresionante (aunque sea todo digital).
PD 2. Sé que me van a machacar a negativos por esta crítica, pero en fin… solo he tratado de dar una opinión sincera, respetando el resto de críticas, así que… gracias por leerme si me lee alguien.

Título original We're the Millers
Calificación de IMDb 7.0 340.861 votos
Calificación de TMDb 6.8 2902 votos

Títulos similares