Top Peliculas

Somos gente honrada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,5
Género:

Comedia

País: España
Duración: 85 min.
Año: 2013
Director: Alejandro Marzoa
Reparto:
Miguel de Lira, Paco Tous, Manuela Vellés, Unax Ugalde, Manuel Lozano, Marisol Membrillo, Antonio Durán 'Morris', Xosé Manuel Olveira 'Pico'
Castellano Trailer

Somos gente honrada

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Somos gente honrada

Critica:

Pensando que entraba a ver una comedia al uso en el pasado festival de Málaga, una comedia de chascarrillo vacía de contenido, donde la peripecia y los chistes estarían por encima de todo, con Somos Gente Honrada me llevé una agradable sorpresa. Y es que la película ofrece más de lo que promete.
La elegancia con la que Marzoa dosifica los códigos de la comedia y el drama, haciendo que el tono que defiende nunca pierda el pulso a la realidad y a la credibilidad de los personajes, el gran ritmo narrativo que tiene la película en todo momento, sumado al buen hacer de todos los actores en especial su pareja protagonista, con un Paco Tous sorprendente, fuera de su histriónico registro televisivo y sobre todo con un SOBRESALIENTE actor llamado Miguel de Lira, desconocido para el gran público, pero llamado a ser una de las sorpresas de este año en nuestro País, hacen que la película sume todos los puntos que a priori no se le achacaban dejando un gran sabor de boca.
Y es que una de las mayores sorpresas que ofrece la película a parte del tono, es el trabajo con los actores. Ahí es donde Marzoa consigue dar vida a esta historia, donde hace que el espectador empatice y se identifique con ellos, llenándolos de carisma y de cercanía.
Miguel de Lira se convierte en un monstruo interpretativo. Tiene ese “don” de actor natural y carismático, que a medida que avanza la película sólo deseas que vuelva a aparecer una y otra vez. Me sorprende que un actor con esas características, ese físico, esa voz,… sea un desconocido para la inmensa mayoría, entre los que yo también me incluía, dada la poca proyección y trabajos que se le conocen hasta la fecha.
Pero sería injusto centrarnos sólo en el trabajo de los dos protagonistas, ya que el reparto brilla en general a una gran altura, destacando también el trabajo de una estupenda Marisol Membrillo, que interpreta a la mujer de Paco Tous.
La película también tiene sus puntos flojos: quizás un exceso de inocencia en su recta final o una excesiva amabilidad, hacen que la cosa pierda fuerza. Pero de esto eres consciente por lo mucho que te ha hecho disfrutar hasta el momento.
Una historia de amistad bien contada, una película entretenida y muy bien interpretada, una puesta de largo de Marzoa que aprueba con nota y el descubrimiento de un nuevo actor que me ha enamorado.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias