Separados

Separados

Jun. 01, 2006 US. 106 Min.
Tu voto: 9
9.5 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Peyton Reed
Director

Reparto

Vince Vaughn isGary Grobowski
Gary Grobowski
Jennifer Aniston isBrooke Meyers
Brooke Meyers
Cole Hauser isLupus Grobowski
Lupus Grobowski
Jon Favreau isJohnny O
Johnny O
Jason Bateman isRiggleman
Riggleman
Judy Davis isMarilyn Dean
Marilyn Dean
Justin Long isChristopher
Christopher
Ivan Sergei isCarson Wigham
Carson Wigham
John Michael Higgins isRichard Meyers
Richard Meyers

Sinopsis

Relato sobre las consecuencias de una ruptura sentimental. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), tras dos años de noviazgo, descubren que el amor que se habían profesado ha desaparecido. El detonante es una pequeña discusión doméstica que acaba convirtiéndose en una pelea desaforada. El problema es que ninguno de los dos quiere dejar el apartamento; empieza así una batalla en la que no faltan amigos y parientes que les aconsejan recurrir a la guerra “psicológica” para conseguir que el otro abandone el hogar… Separados

Critica:

Hete aquí una comedia romántica menester por su ácido y certero relato del intrincado, laberíntico, tramposo y belicoso mundo de las relaciones de pareja. Paradójicamente, es definible como una historia para no dormir de alcoba. Hundimiento de ese TITANIC llamado amor que aunque tenga un robusto casco no está exento de chocar contra un iceberg, verbigracia: el día a día juntos.

Originalidad manifiesta en su empleo de la descripción en fotos de los inicios de la relación de pareja durante los créditos iniciales. Loable también es la disección de las paranoias, berrinches, venganzas y miserias de los personajes. Enésima demostración empírica que hombres y mujeres somos diferentes en nuestros defectos y querencias, pero iguales en nuestra humanidad y virtudes. Los defectos y deseos de ambos son, por tanto, divergentes y motivo en sí de divergencias.

Sintetizando: Una sarcástica puesta en imágenes del famoso y verídico “ni contigo ni sin tí” especial y altamente recomendado para gente sin pareja que se siente sola o para la reafirmación del orgullo solteril.

Más drámática que cómica, esta película argumenta la pura realidad que muchas parejas viven, y es más para llorar que para reír, sobre todo al final. A buen seguro que muchas chicas se sentirán identificadas con lo que siente el personaje que interpreta Jennifer Aniston: tener un novio o marido que no tiene en cuenta los sentimientos de su novia o esposa, y que la ayuda poco o nada en las tareas domésticas cuando ambos trabajan, que no tienen nada en común…
Todos estos motivos hacen que esta pareja acabe rompiendo su relación haciéndose aún más daño cuando ya lo han dejado, ella intentando darle celos haciéndole creer que sale con otros hombres, mientras él monta fiestas en la casa que todavía los dos siguen compartiendo.
Al final se comprueba que el respeto, la confianza y el entedimiento mutuo (especialmente por parte de él), no les hubiera hecho llegar a un punto tan crítico, y más teniendo en cuenta que se querían de verdad, después de la curiosa y absurda manera de conocerse.

Título original The Break-Up
Calificación de IMDb 5,8 107.630 votos
Calificación de TMDb 5.6 784 votos

Títulos similares