Samba

Samba

Oct. 15, 2014 FR. 115 Min.
Tu voto: 0
8.3 6 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala época en su vida, y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular y personal callejón sin salida. Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, mientras que Alicia intenta recuperar su vida… hasta que el destino los junta. Equilibrando momentos desenfadados con sentimientos más profundos, Samba es una historia sobre dos extraños en un nuevo rumbo hacia la felicidad. Samba

Critica:

La inmigración es una realidad que, aunque a muchos les parezca algo lejana o un problema que hay que solucionar, forma parte de toda la historia de la humanidad. Hoy en día, el dinero y los sistemas capitalistas de nuestra sociedad, han decidido cerrar cada país al paso normal de la gente, que huye de las miserias que se apoderan de otros lugares del mundo, en busca de una vida mejor. Cuando el ser humano no era más que un mísero superviviente, emigraban de una zona a otra, agotando los recursos naturales, buscando mejores sitios donde vivir. No podemos culpar a alguien que hace lo posible por seguir viviendo lo mejor posible.

Lo que muestra Samba, de forma cómica y a la vez dramática, para que no te aburras en el proceso, es la vida de un joven nigeriano que lleva la friolera cantidad de 10 años viviendo en Francia y que, de un día a otro, se gana una carta de expulsión del país y pierde absolutamente todos sus derechos como ciudadano normal. Un hombre que lleva integrado en la sociedad francesa 10 años. No está más integrado porque el sistema NO se lo permite. Y no porque sea un peligro, un mal ciudadano, sino porque son simplemente racistas de mierda. Esa es la pura verdad.

El primer mundo se cree en el derecho de “proteger” sus tierras de los incautos que se atreven a pisarlas. Pero lo cierto es que Francia no es más que un sistema creado por el hombre. La tierra no tiene fronteras, y el mundo es de todos los seres que lo habitan. Esta injusticia se muestra en la película como tema principal que encauza otras líneas argumentales más simples como el amor, el miedo, la familia, etc. Todo ello tratado de forma cercana, para que el espectador de a pie se sienta identificado inmediatamente con todos los personajes.

Puede que a mucha gente le parezca una película del montón, pero esa gente no ha vivido la realidad de la inmigración. Yo sí, y esta película lo muestra con muy buen gusto, sin meterse en un terreno sórdido ni melodramático. Si buscáis una cinta que os haga sonreír, que os haga soñar y que además muestre la realidad pasmosa de forma realista, esta es vuestra película. No encontraréis nada más que la vida de un inmigrante en Francia, absolutamente nada más. Pero lo que hay, es merecedor de darle una oportunidad.

Lo mejor: los golpes de humor, inteligentes y de buen gusto, los personajes principales y la trama principal de inmigración.
Lo peor: que tal vez no profundiza demasiado, o que olvida personajes en el camino

Título original Samba
Calificación de IMDb 6.7 11.766 votos
Calificación de TMDb 6.4 381 votos

Títulos similares