Querida Gente Blanca

Querida Gente Blanca

Una sátira acerca de ser una cara negra en un lugar blanco! Oct. 17, 2014 US.
Tu voto: 0
10 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tessa Thompson isSamantha White
Samantha White
Tyler James Williams isLionel Higgins
Lionel Higgins
Kyle Gallner isKurt Fletcher
Kurt Fletcher
Teyonah Parris isColandrea Conners
Colandrea Conners
Brandon P. Bell isTroy Fairbanks
Troy Fairbanks
Dennis Haysbert isDean Fairbanks
Dean Fairbanks
Brittany Curran isSophie Fletcher
Sophie Fletcher
Malcolm Barrett isHelmut West
Helmut West

Sinopsis

Querida Gente Blanca Cuatro estudiantes negros asisten a una universidad de la Ivy League donde un motín estalla cuando tiene lugar una fiesta de temática “afroamericana” organizada por estudiantes blancos. La película explora la identidad racial en la América post-racial, mientras teje una historia sobre forjar un camino único en el mundo. Querida Gente Blanca

Critica:

El debutante Justin Siemien ha creado en su ópera prima una de las grandes sensaciones indies del último cine norteamericano, formulando una mirada provocativa y original a la invisible mirada clasista que sigue manteniéndose en Estados Unidos sobre la raza negra.

La presentación y formulación de las ideas son geniales, moviéndose siempre en un atrevido tono y lectura que por otro lado, muchas veces no encuentra su lugar en el desarrollo dramático de la historia, evolucionando a veces en terrenos no tan interesantes.

En su conjunto el tono es cínico y frívolo, también su mirada hacia el espectador, que debe mantener la distancia y reflexionar sobre esa ambigüedad americana, que por momentos parece radical y en otros momentos plenamente acertada.

Un conjunto de personajes interesantes y atractivos subrayan un guión muy acertado que no acaba de encajar en el conjunto formal de la película, resultando excesivamente atrevida y frívola en ciertos momentos.

El Crítico Inquilino

Título original Dear White People
Calificación de TMDb 6.2 231 votos

Títulos similares