No estoy loca

No estoy loca

Jan. 04, 2018 CL. 114 Min.
Tu voto: 10
8 13 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Carolina descubre que no puede tener hijos el mismo día que su esposo la deja por su mejor amiga, lo que la lleva a intentar suicidarse y a ser hospitalizada en una clínica psiquiátrica. No estoy loca

Critica:

La buena racha que viene teniendo Nicolás López en su carrera como director se viene reflejando en las expectativas que genera sus trabajos y no fue la excepción lo que ha sucedido con No estoy loca, una de las película que más ha recaudado en Chile en su primer fin de semana en cartelera.

Hay que señalar que es una película bastante divertida lo que viene a mantener el sello de López, pero esta vez se resalta que el director agrega un poco más en ella y ocupa de buena forma el drama aunque muy sutilmente. La gran virtud que contiene la película es que su reparto hace una gran función Paz Bascuñan demuestra lo gran actriz que es y se carga de excelente manera su personaje, sabe manejar muy bien el drama y la comedia en su totalidad, aunque hay personajes secundarios que están tan grandes que también merecen un reconocimiento como lo es Antonia Zegers quizás el personaje más solido e interesante de toda la película y el que detona bastantes puntos de quiebre en la película. Pero como hay personajes que funcionan hay otros que me parecen que están de más como lo es Loreto Aravena que su aparición se siente forzada ya que no tiene gran importancia dentro de la historia.

En cuanto a Nicolás López me gusta y me entusiasma que vaya en ascenso en su carrera ya que es un buen director que ha madurado notablemente y creo que tiene mucho más que entregar, en No estoy loca tiene un gran trabajo de cámara y unos planos que se ganan mi respeto por que demuestran lo gran director que es López. Me parece que este es el camino a seguir por el director y su despegue internacional creo que le hará mucho mejor.

En resumen es una divertida película que juega con la tecla del drama y funciona, pero no es una redonda película, hay cosas que no me terminan de gustar y creo que pudieron ser trabajadas mejor. Es una película que demuestra que en Chile se pueden hacer películas comerciales con algo más que la simple comedia sin sentido que se venia haciendo últimamente. No estoy loca no logra superar a Sin Filtro la anterior película de López en Chile, pero quedara en una de las películas más consistentes del director en su carrera.

Me alegra por el cine Chileno por que nos motiva a los que pertenecemos al ámbito audiovisual a creer que se puede lograr sacar nuestros proyectos a futuro.

Título original No Estoy Loca
Calificación de IMDb 5.2 184 votos
Calificación de TMDb 4.3 3 votos

Títulos similares