No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Nov. 11, 2016 Spain 95 Min. R
Tu voto: 8
6.1 10 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto? No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Critica:

No sé cómo acabé viendo esta película; mejor corramos un tupido velo, no explicaré las circunstancias. Antes que nada, vaya por delante que no me considero un snob, un elitista que mira por encima del hombro a la gente que le guste un tipo muy concreto de cine, que va a las salas a pasar el rato y no a dejarse llevar por las maravillas del séptimo arte. Resumiendo, que no me creo superior a nadie porque exista gente que le atraiga este tipo de películas; aunque para mí sea cine “de usar y tirar”.

Porque, verdaderamente, hay poco que salvar de esta adaptación de la exitosa novela de esa autora española que se esconde detrás del seudónimo (Laura Norton). Que libritos así, con esos títulos tan posmodernos (¿karma?) y ese contenido tan repleto de postureo y falsedad y a la vez tan hueco, triunfen, debería hacernos reflexionar sobre el panorama literario patrio. Pero qué vamos a pedir, si ahora todo tuitero exitoso que se precie publica libros…

Metiéndonos ya en la película, podría parecer una especie de Bridget Jones a la española y más actual, pero carece de la cierta gracia y estilo que pudieran aportar Zellweger, Hugh Grant o Colin Firth. Aquí nos conformamos con Verónica Echegui, que sigue siendo “la Juani” y no pega ni con cola, aunque supongo que las chicas cuando la vean se sentirán identificadas con ella, y con Álex García, “excelente” actor que lleva desde “Tierra de Lobos” dedicándose a enseñar sus aclamados pectorales. Obviamente las salas suspirarán y se llenarán de “uf, qué bueno está”, “ay, pobretica la chica”, “quiero a ese tío para mí” y etc.

Así que nada. Mucha música chula, mucha frase de Twitter, mucho estilo instagramero, mucho hipster macizo y mucho postureo; poca gracia ante un producto tan frívolo y vacío como olvidable. Como nuestros tiempos.

Título original No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Calificación de IMDb 4.6 358 votos
Calificación de TMDb 5.8 16 votos

Títulos similares