Mujeres del siglo XX

Mujeres del siglo XX

Dec. 25, 2016 US. 118 Min.
Tu voto: 8
6.8 4 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Mike Mills
Director

Reparto

Annette Bening isDorothea Fields
Dorothea Fields
Elle Fanning isJulie Miller
Julie Miller
Greta Gerwig isAbbie Porter
Abbie Porter
Lucas Jade Zumann isJamie Fields
Jamie Fields
Thea Gill isGail Porter
Gail Porter
Laura Wiggins isLynette Winters
Lynette Winters

Sinopsis

En Mujeres del Siglo XX, el aclamado director Mike Mills (director de Beginnes, ganador del Oscar al mejor actor secundario en 2011) nos ofrece un homenaje conmovedor y divertido a la complejidad de las mujeres, las familias, el tiempo y la búsqueda de las conexiones emocionales. Esta película se redefine continuadamente y cambia con sus personajes, mientras viven el importante verano de 1979 Historia de tres mujeres que exploran el amor y la libertad en California durante los años 70. Mujeres del siglo XX

Critica:

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una película bien contada, con una historia de verdad, interesante y con personajes verosímiles. Y por no hablar de que la narración represente unos papales de hombre y mujer alejados de los estereotipos de Hollywood. Ya era hora. Al trabajo bien hecho hay que premiarlo, y sin duda 20th Century Women se lo merece.

La historia va de un chico de 15 años creciendo a finales de los 70 con el auge punk y siendo la primera generación de “incomprendidos”, también tenemos a su madre, de la generación de la guerra, trabajadora, resistente e incuestionable. Los otros personajes con los que nos encontramos es con la amiga del joven, también espíritu rebelde y chica muy interesante, otra joven, también de estética algo punk que vive como inquilina junto a ellos, y un hombre también inquilino que representa la antítesis de todos los hombres. Sobre todo, esta película es un relato generacional, sobre el paso del tiempo y el cambio de valores y actitudes sobre como afrontar el presente. En este apartado se merece un 10.

Es un relato generacional por frases tan lapidarias como esta: “No saben que es el fin del Punk. No saben que Reagan viene,”

Por otro lado, y esto me ha causado una sensación de increíble felicidad, tiene un fuerte componente feminista. Habla de la emancipación femenina, derechos reproductivos, libertad sexual, toca temas como la menstruación… Es un tema que no se escapa ningún miembro de la casa, y curiosamente la única que muestra recelo es la “matriarca” interpretada por Annette Bening que ve con recelo todo este cambio de pensamiento que trae asociado el feminismo. En una escena de la película incluso tenemos al chico cuestionándose a sí mismo si es feminista. Recordad que es una película ambientada en 1979, no en pleno siglo XXI, y eso que la palabra feminista aun sigue pesándole el estigma.

No quiero decir nada más, tan sólo que la veáis y saquéis vosotros mismos las conclusiones. No defrauda.

Título original 20th Century Women
Calificación de TMDb 7.4 204 votos

Títulos similares