Mindhorn

Mindhorn

¡Es hora de la verdad! Oct. 09, 2016 GB. 89 Min.
Tu voto: 0
8 5 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Sean Foley
Director

Reparto

Julian Barratt isRichard Thorncroft
Richard Thorncroft
Simon Farnaby isClive Parnevik
Clive Parnevik
Essie Davis isPatricia Deville
Patricia Deville
Steve Coogan isPeter Easterman
Peter Easterman
Richard McCabe isJeffrey Moncrief
Jeffrey Moncrief
Andrea Riseborough isDC Elena Baines
DC Elena Baines
Russell Tovey isPaul Melly
Paul Melly
David Schofield isChief Inspector Derek Newsome
Chief Inspector Derek Newsome
Alannah Olivia isCasting Receptionist
Casting Receptionist

Sinopsis

Cuando el agente especial del MI5 Bruce Mindhorn fue capturado en los años 80, su ojo fue reemplazado por un detector de mentiras superavanzado, de tal manera que puede literalmente “ver la verdad”. Escapó y se instaló en la Isla de Man para recuperarse. A día de hoy es el mejor detective de la isla. Mindhorn

Critica:

Richard Thorncroft es un actor mediocre, ególatra y calvorota que lleva 25 años de capa caída. Desde que en los años 80 alcanzara el culmen de su carrera interpretando al superdetective Mindhorn en una serie de pacotilla al estilo de “El coche fantástico”, no ha vuelto a levantar cabeza: ha engordado tanto que necesita una faja para cerrarse los pantalones, solo le salen papeles para anunciar productos de teletienda y su antiguo doble en la serie se ha quedado con la que un día fue su chica. Pero, por una vez, parece que el viento vuelve a soplar a favor del protagonista: sin comerlo ni beberlo, esta especie de Birdman sin cualidad alguna, ni como actor ni como persona, se ve involucrado en una investigación policial que, al parecer, podría devolverle la vieja gloria. Solo tiene que volver a su isla natal y encarnar a Mindhorn una última vez. Pero hay una gran diferencia entre hacer de detective y ser uno de verdad, y las cosas pronto empiezan a complicarse.

“Mindhorn” es una parodia del cine policiaco que consigue provocar más de una carcajada en el público con su toque absurdo y retro a lo “Johnny English” y “Kung Fury” y a base de momentos de auténtica vergüenza ajena. Si bien es cierto que tiene un desarrollo irregular, mantiene el interés del espectador gracias a un guion salpicado de gags ingeniosos y algunos detalles de cutrez extrema, como el merchandising de Mindhorn, el lema del antihéroe (que da nombre a esta crítica) y su antiguo single “You Can’t Handcuff the Wind” (No puedes esposar al viento), a la altura de los mejores temas de Robin Sparkles. En general, no es una película sutil ni especialmente innovadora, pero tampoco aspira a serlo.

Título original Mindhorn
Calificación de IMDb 6.3 7.842 votos
Calificación de TMDb 6.4 93 votos

Títulos similares