Mejor otro día

Mejor otro día

Mar. 20, 2014 GB. DE. 96 Min.
Tu voto: 0
8 5 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Pierce Brosnan isMartin Sharp
Martin Sharp
Aaron Paul isJ.J. Maguire
J.J. Maguire
Imogen Poots isJess Crichton
Jess Crichton
Toni Collette isMaureen Thompson
Maureen Thompson
Sam Neill isChris Crichton
Chris Crichton
Rosamund Pike isPenny Chambers
Penny Chambers
Tuppence Middleton isKathy Miller
Kathy Miller
Joe Cole isChas Johnson
Chas Johnson
Josef Altin isMatty Thompson
Matty Thompson

Sinopsis

Mejor otro día Cuatro personas se reúnen por casualidad en el tejado de uno de los edificios más altos de su ciudad para saltar al vacío. En esas situaciones, un poco de cortesía nunca está de más, pero puede traer un cambio de planes radical: tras un rato hablando, deciden que quizá sea mejor idea volver a bajar y ver qué son capaces de hacer. Mejor otro día

Critica:

Dice la productora de la película, Finola Dwyer, que la elección de sentar a Pascal Chaumeil en la silla de director no era la opción más obvia, concurriendo con ello en un cierto riesgo. Una vez vista ‘Mejor otro día’ (2014) parece una afirmación cuanto menos cuestionable. Chaumeil, director de las también mansas e inequívocas ‘Los seductores’ (2010) y ‘Llévame a la luna’ (2012), parece de hecho la opción más coherente a la hora de encarar la adaptación de la novela ‘En picado’ del conocido Nick Hornby (escritor de, entre otras, la célebre ‘Alta fidelidad’), viendo lo cómodo que trabaja agradando al público.

La película se abre con el fortuito encuentro en una azotea de Londres de cuatro desconocidos que pretenden suicidarse saltando al vacío en plena Nochevieja. Huelga decir que no lo harán, firmando un pacto de no (auto)agresión por el que sus vidas se verán entrelazadas. Lo primero que uno advierte es el delicado tema del suicidio como punto de partida, lo cual podría conducir a diversos caminos, a saber: el melodrama desaforado, el humor negro o la comedia dramática. Descartado por fortuna el primero, aunque exista alguna tentativa en la historia de Toni Collette, y desterrando de manera decepcionante la segunda vertiente, nos queda finalmente la tercera vía, el formato idóneo para desplegar, en todo su esplendor, lo que podría denominarse como marca Chaumeil.

El asunto del suicidio es delicado, espinoso, tan universal como tema tabú. Ni Chaumeil ni su guionista pretenden establecer un tratado profundo sobre ello, sino que optan por convertirlo en una deriva hacia la redención personal, la cual pasa por un relato inundado de buenas intenciones, buen rollo por decreto y una indisimulada decisión de no desviarse jamás de la hoja de ruta marcada. Es cuestión puramente subjetiva decidir si ese tratamiento liviano es aceptable o no. Un servidor no lo compra, principalmente por todo lo que se deja olvidado por el camino.

La cinta es, ante todo, una oda al gran público, a quien no quiere incomodar en ningún momento sino reconfortarle con buen rollo y optimismo a cualquier precio. Incluye una pequeña crítica hacia el sensacionalismo de los medios de comunicación, pero es puro artificio y caricatura. Lo constante en el film es la no renuncia a la básica estrategia de seducción al espectador, donde lo mejor que puede decirse es que se agradece no sentir indignación, sólo indiferencia, y que se olvida sin más al salir de la proyección. Puede resultar incluso simpática a la fuerza en determinados momentos, probablemente gracias a un reparto entregado y con indudable química y a la escasez de pretensiones. No obstante, la sensación de encontrarse ante un manual de autoayuda escrito con escuadra y cartabón es omnipresente.

Título original A Long Way Down
Calificación de TMDb 6.2 377 votos

Títulos similares