Máquina de guerra

Máquina de guerra

May. 26, 2017 US. 122 Min.
Tu voto: 0
7.8 26 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Brad Pitt isGen. Glen McMahon
Gen. Glen McMahon
Anthony Hayes isPete Duckman
Pete Duckman
John Magaro isCory Staggart
Cory Staggart
Emory Cohen isWilly Dunne
Willy Dunne
Topher Grace isMatt Little
Matt Little
Daniel Betts isSimon Ball
Simon Ball
Aymen Hamdouchi isBadi Basim
Badi Basim
RJ Cyler isAndy Moon
Andy Moon
Alan Ruck isPat McKinnon
Pat McKinnon

Sinopsis

Tras el 11S, un condecorado general recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Adaptación de la novela “The Operators”, una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Máquina de guerra

Critica:

Siempre pensé que Brad Pitt era un actor engrandecido por un físico que lo arrastró hacia el start system, consagrándolo como lo que jamás fue.
Ahora está mayor, y ha debido obtener sus recursos, del poso que el tiempo entrega… no a todos.

En MAQUINA DE GUERRA por primera vez nos muestra su falta de talento para la interpretación. Gira sobre si mismo para aceptar un papel enloquecido, quizá para acostumbrarnos a su nueva imagen.

Este trabajo firmado por David MichôdDavid no conduce hacia ningún lado, partiendo de no se sabe donde. Me aburrió de tal manera que pasé la mitad del tiempo mirando mi reloj. Creo que eso, os dará una idea del entretenimiento de esta, última, y a la vez deliciosa producción Hollywoodiense.

Maquina de Guerra nos muestra la historia de Glenn McMahon, un general contratado para “arreglar” el desastre que es la guerra de Afganistán para EEUU. Que nadie espere una cinta de acción bélica como “Fury”, que también protagonizó el propio Brad Pitt no hace mucho. En su lugar tenemos una sátira, una película antibelicista, un retrato de la incompetencia de todos y cada uno de los eslabones que conforman la cadena de mando del ejército estadounidense, empezando por una presidencia que no respeta al general que ellos han contratado para que les salve el culo, hasta un (megalómano) general empeñado en acabar de invadir el país con métodos que se sabe que no funcionan, pasando por todo un equipo que no sabe hacer su trabajo (continúo esto en el spoiler). Es interesante cómo se refleja la forma de pensar de las altas esferas del gobierno. Son ellos quienes se embarcan en guerras durante tanto tiempo que acaban olvidando por qué las empezaron, y aun así si no consiguen sus resultados lo único que tienen que hacer es deshacerse del general al mando para poner a otro que saben no conseguirá cumplir sus objetivos. Y, como le dicen al propio McMahon, cuando acabe la guerra habrá desfiles, pero no para él.
La película sabe proporcionar la cantidad justa de comedia y drama para hacer algo diferente, casi sin precedentes, aparte de Dr. Strangelove de Kubrick, para conseguir un producto interesante, demostrando que se puede narrar una historia bélica (casi) sin acción y que no resulte aburrida.

Título original War Machine
Calificación de IMDb 6.2 10,205 votos
Calificación de TMDb 6.4 80 votos

Títulos similares