Top Peliculas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 6,2
Género:

Comedia/ Drama/ Familiar

País: EEUU
Duración: 98 min.
Año: 2009
Director: Sam Mendes
Reparto:
John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O'Hara, Paul Schneider
Castellano Trailer

Un lugar donde quedarse

Away We Go

Una joven pareja que espera su primer hijo recorre Estados Unidos buscando el lugar ideal para quedarse y crear una familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) se enteran de que van a tener un niño, sufren una crisis de pánico: no soportan el lugar donde viven; además, como los padres de Burt están a punto de mudarse, no podrían contar con su ayuda. Deciden entonces emprender un viaje en busca de un lugar para echar raíces. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos muy heterogéneos, pero todos les ayudarán a encontrar su destino.

 

Crítica

Tras ‘Revolutionary Road’, Sam Mendes rodó ‘Un lugar donde quedarse’, una producción bien diferente en su concepción y en su aspecto pero, en el fondo, espejo de aquella. Con la ayuda del matrimonio formado por Dave Eggers y Vendela Vida como guionistas, Mendes construye una road-movie sobre una pareja (Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) que van a ser padres y no quieren ver a su futuro hijo crecer en el lugar en el que viven. Necesitan otro lugar y se adentran en un viaje en el que, parada a parada, irán encontrándose con un sinfín de personajes que ayudarán a los jóvenes en diferentes aspectos.

Mendes, gracias una guion brillante en sus conversaciones y situaciones aunque quizá demasiado literario, nos introduce no solo en un viaje cromático y musical, sino también en un intento de reflexionar sobre la pareja actual y su relaciona no solo con el espacio, sino también con su familia y sus amigos, esto es, con su entorno social, como en ‘Revolutionary Road’ pero sin el dramatismo y la tragedia final que asolaban a la adaptación de la novela de Richard Yates. En ‘Un lugar donde quedarse’, como en ‘American Beauty’, Mendes regresa a una mirada entre irónica y analítica que no funciona en todo momento aunque nos entrega, en general, una película divertida y mucho más profunda de lo que aparenta, en la que somos testigos de un abanico de personajes que representan en su individualidad a la sociedad de las últimas décadas.

Agosto
Agosto
Idioma Castellano
Calificacion 6,7
Año 2013
Duracion 121 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Whiplash
Whiplash
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 7,8
Año 2014
Duracion 103 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"