Las voces

Las voces

Escuchar voces pueden ser un crimen. Jan. 19, 2014 DE. US. 103 Min.
Tu voto: 0
6 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Ryan Reynolds isJerry / Mr. Whiskers (voice) / Bosco (voice) / Deer (voice) / Bunny Monkey (voice)
Jerry / Mr. Whiskers (voice) / Bosco (voice) / Deer (voice) / Bunny Monkey (voice)
Jacki Weaver isDr. Warren
Dr. Warren
Paul Chahidi isDennis Kowalski
Dennis Kowalski
Stanley Townsend isSheriff Weinbacher
Sheriff Weinbacher

Sinopsis

Las Voces Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. Las Voces

Critica:

Tengo que admitir mi debilidad por Satrapi, me fascinó Persépolis y me pareció notable Pollo con ciruelas. Una vez dicho esto The voices me parece muy buena. La forma de combinar el duro drama de una enfermedad mental,con los serios problemas sociales que produce y el humor para romper esa tensión es magistral.

Tenía mis dudas sobre cómo funcionaría el tema de un perro y un gato hablando, pero está muy bien resuelto, son como ese ángel y ese demonio que se aparecían en los dibujos animados a cada lado del protagonista y cada uno le empujaba hacia su bando, el bien o el mal.

Ryan Reynolds está en estado de gracia, el resto del reparto también está bien. El guión es brillante y las frases del gato “señor bigotitos” funcionan perfectamente.

Marjane Satrapi vuelve a conseguir hace una película en la que todo funciona, incluso los momentos de mayor locura, como el final. Sabe transmitir y eso es importante. La película en algún momento parece que puede decaer, quizás después de los primeros minutos en los que solo hemos visto una parte de la compleja personalidad del protagonista, pero justo en ese momento es cuando empieza a mostrarnos más cosas y el drama se hace más patente, golpeando con fuerza y dulcificándolo con la comedia en los momentos oportunos.

Es más compleja de lo que aparenta, hay una critica evidente a como la sociedad fuerza a los enfermos mentales a esconderse y en muchos casos a medicarlos no para que mejoren sino para aletargarlos. Jerry debe elegir entre estar medicado y se consciente de lo solo que está y de la basura que le rodea o no medicarse para poder mantener esas voces que le hacen compañía y vivir en su mundo imaginario como medida de protección. ¿ Es culpa del enfermo o de la sociedad el que ninguna de las opciones que se le plantean sean una solución a su problema?

Ante todo hay que decir que esta puesto al día de “Psicosis” de la mano de Marjane Satrapi resulta un producto tan malsano y divertido que es imposible resistirse a todas y cada una de las pasadas de frenada que hay en ella (y hay demasiadas). Porque esta comedia negra llamada (acertadamente) “The voices” es tan surrealista y desquiciada que mas de una acabará odiando de por vida a Ryan Reynolds quien compone un personaje dificilisimo y sale airoso. La historia de este perturbado (aunque aparentemente normal) quien, debido a una enfermedad mental, escucha voces en su cabeza, está llena de sorpresas y funciona razonablemente bien gracias a que nadie se toma muy en serio lo que está haciendo. Supongo que con otro actor menos capaz que Reynolds, la película hubiese naufragado, pero el actor sabe hacer creíble a este joven esquizofrénico que habla con sus mascotas (y con mas…) y sabe mantener siempre un tono entre divertido y entrañable que le salva de la quema, su interpretación recuerda mucho a la de Anthony Perkins en “Piscosis, bordeando el muchacho frágil, encantador y el peligroso perturbado. La originalidad de “The voices” es que mientras en “Piscosis” solo veíamos “la realidad”, aquí en “The voices” vemos la realidad pero también la realidad del perturbado (es magnifico como va cambiando el escenario del apartamento). Además, han rebajado el tono con el humor y hay que reconocer que todo ayuda. “The voices” es una bizarrada encantadora que deja un sabor agridulce pero que es irresistible, incluidos esos títulos de crédito finales con videoclip incluido. Una recomendación, ved esta película en versión original porque además de la portentosa interpretación de Ryan Reynolds como Jerry, también pone la voz a todos los animales. Una sorpresa de lo mas original.
Título original The Voices
Calificación de TMDb 6.2 598 votos

Títulos similares