La gran enfermedad del amor

La gran enfermedad del amor

Una historia extraña y verdadera. Jun. 23, 2017 US. 119 Min.
Tu voto: 0
8 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Kumail Nanjiani isKumail Nanjiani
Kumail Nanjiani
Zoe Kazan isEmily Gardner
Emily Gardner
Holly Hunter isBeth Gardner
Beth Gardner
Ray Romano isTerry Gardner
Terry Gardner
Anupam Kher isAzmat Nanjiani
Azmat Nanjiani
Zenobia Shroff isSharmeen Nanjiani
Sharmeen Nanjiani
Adeel Akhtar isNaveed Nanjiani
Naveed Nanjiani

Sinopsis

Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. La gran enfermedad del amor

Critica:

Es genial cuando de vez en cuando te topas con una joyita independiente de la que no esperas mucho y sin embargo cuando la ves, te toca una fibra sensible y se queda ahí, hibernando en algún lugar de tu alma. Este film es una cátedra de como hacer cine honesto con poco presupuesto pero con mucho corazón.

La historia nos cuenta parte de la vida real del protagonista, Kumail Nanjiani, en especial el momento en que conoció a Emily, y nos lo narra de una manera tan natural que es imposible no sentirse participe del momento; pero sobretodo, tiene el gran logro de mostrar adecuadamente las relaciones humanas.

También llegamos a conocer el mundo del Stand Up, las diferencias culturales y algunos otros temas que son interesantemente retratados en un guión fluido y lleno de chispa que no decae en ningún momento.Que decir de los personajes que resultan – todos y cada uno muy a su manera – completamente disfrutables, brindándonos momentos hilarantes e intensos, apoyados siempre por diálogos ingeniosos y divertidos que hacen muy llevadero el metraje.

Entretenida comedia romántica, basada en la historia de amor real de los guionistas, que está producida por el célebre Judd Apatow.
Tengo que decir, vaya por delante, que me ha gustado, pero me ha parecido muy, muy larga para lo que cuenta. Y es que da muchas vueltas en su larga recta final, no siendo, tal y como nos lo muestran en imágenes demasiado realista. Me refiero a que, aún siendo una historia real, no creo que tal y como nos relatan, convenza su final, por mucho que nos guste y hasta “casi” nos haga llorar de emoción.

Pero está bien interpretada, tiene ingeniosos diálogos, posee sensibilidad y la relación entre los padres de la chica y el protagonista son jugosas. A ello ayuda una excelente ¿y rescatada ya para el cine futuro? Holly Hunter.

Vuelvo a decir que está bien, pero decir que es “la mejor comedia romántica en años” es, sencillamente, pura exageración. No hay que sobrevalorarla. Es inteligente y tiene agudeza, amén de ser, en líneas generales bastante amena, pero también tiene sus defectos, como, vuelvo a reiterar, que resulta muy larga para la sencilla historia de amor que cuenta. Podría haberse cortado diez minutos o incluso algo más y no habría pasado nada.

Título original The Big Sick
Calificación de IMDb 7.6 82,950 votos
Calificación de TMDb 7.5 774 votos

Títulos similares