Top Peliculas

Intocable
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8,1
Género:

Comedia/ Drama

País: Francia
Duración: 109 min.
Año: 2011
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto:
François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann
Latino Castellano Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

Intocable

Intouchables

Philippe (François Cluzet, ‘No se lo digas a nadie’) es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, ‘Micmacs’), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.

El tandem de directores formado por Eric Toledano y Olivier Nakache ha conseguido un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose ‘Intocable’ en la película más vista de la temporada en el país vecino.

Intocable

Curiosa película la última que han realizado Olivier Nakache y Éric Toledano, una pareja bien avenida en lo cinematográfico desde hace más de una década.’Intocable’ se ha convertido en uno de los fenómenos comerciales del último cine francés aunque solo se llevará uno de los premios César (al actor Omar Sy) de los nueve por los que estaba nominada. El taquillazo es comprensible. Es una comedia “limpia”, aunque uno de sus protagonistas sea un tetrapléjico y se hagan algunas bromas nada subidas de tono al respecto. Es también un filme con discurso interracial, pero con matices de clase social: el tetrapléjico es blanco, rico, elegante y melómano, mientras que su pareja de baile en el relato, el joven que le cuida, lava, da de comer y saca a pasear en coche o en silla de ruedas, es un inmigrante africano, pobre, escasamente distinguido y con tendencias musicales en las antípodas de quien le paga (la eterna y absurda disyuntiva entre música clásica y pop). Tiene los necesarios toques de drama incrustados en la comedia amable; en este sentido, se diría un guión supervisado por el mismísimo Robert McKee, con sus puntos de giro, sus gags milimétricamente calculados, las pausas dramáticas, la función esporádica de los personajes secundarios y los cambios orquestados en el minuto 13, 39 y 72, por poner un ejemplo claro de cómo enseñan las reglas básicas de la escritura McKee y otros fundamentalistas del guión de hierro.

Sin convencer en absoluto, aunque entendiendo las raíces de su éxito comercial algo desaforado –como también lo es el éxito artístico de la otra “película francesa del año”, ‘The Artist’–, el filme de Nakache y Toledano se presenta como un lienzo en blanco, sin aristas ni rigurosidades, una película de “buen rollo” ideal para ser degustada en tiempos de angustias económicas –aunque de grima ver todo lo que tiene el personaje encarnado por François Cluzet, un esteta de la opulencia o un opulento estético, qué más da– y que satisface paladares poco exigentes sin molestar en exceso a quienes esperan encontrar otro tipo de sueños y motivaciones en una pantalla de cine. Como mandan los cánones, empieza en el tiempo real y echa la vista atrás para relatar cómo se conocieron y consolidaron su amistad los dos protagonistas, volver sobre la secuencia de inicio y contar un desenlace previsible pero al mismo tiempo acertado. En tiempos de superaciones colectivas, ‘Intocable’ habla de superaciones individuales, la del inmigrante africano que encuentra su lugar en el mundo (de la sociedad estable francesa) y la del tetrapléjico que halla en la relación con un personaje antagónico una razón para seguir viviendo con motivación. Filme de camaradería interracial y social en tiempos de crisis mareante.

Submarino
Submarino
Idioma Castellano
Calificacion 7,1
Año 2010
Duracion 110 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"