Ibiza

Ibiza

May. 25, 2018 US. 94 Min.
Tu voto: 0
9.3 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Una mujer junto a sus dos mejores amigas llegan a España para cerrar un gran negocio, pero en su lugar se ve inmersa en constantes fiestas salvajes y discotecas, donde se enamora de un dj de fama mundial y se da cuenta de que hay más en la vida aparte de su trabajo, que odia.  Ibiza

Critica:

Entro a Netflix, me sale en portada una foto promocional del estreno de esta cosa, y como resido en Baleares y conozco Ibiza, pues me digo “vamos a ver qué tal”, a pesar de que la breve sinopsis del anuncio no augura nada bueno. Hay bastantes películas sobre esta temática de grupo de amigos/as anglosajones que viajan a España a emborracharse y ligar, y la inmensa mayoría de ellas son malas y tópicas, así que no esperaba ver ninguna maravilla, pero esta rompe la tabla por abajo y se sitúa por derecho propio entre las 10 peores películas que he visto en mi vida de cualquier género y época.

A los pocos minutos de metraje ya se ve claramente el percal y te dan ganas de quitarla, pero como resultó que la primera parte de la historia transcurre en mi querida y añorada Barcelona, hice el esfuerzo de continuar… Sólo para descubrir pronto que es una Barcelona de atrezzo con 4 panorámicas de archivo, taxis tuneados y demás trucos cutres de cartón piedra. Luego pasan a Ibiza y más de lo mismo, aunque en este caso ni se molestan en poner imágenes de archivo y los paisajes de fondo cantan mogollón que no son ibicencos, ya que en realidad toda la película está rodada en Croacia y Serbia y se nota bastante.

En general cuando un film simula estar filmado en un sitio que conozco bien soy un poco tiquismiquis, pero no es esa la razón principal por la que esta peli me ha parecido una bazofia abominable. No amigos, la razón principal es que el ¿argumento? es lo más penoso que he visto en mucho tiempo y se reduce a tres coleguis millenials de la Gran Manzana que vienen a España en un supuesto viaje de trabajo, pero como son muy traviesas se dedican a emborracharse, tomar pastis, bailar como patos mareados en la disco y ligotear entre chascarrillos lamentables que sonrojarían a Paco Martínez Soria y diálogos donde cualquier atisbo de inteligencia se encuentra a años luz.

No crean que esto va del rollo American Pie, no, no. Esa saga es El Padrino comparada con esta “Ibiza” donde no hay ni medio minuto salvable. He leído que el Consell insular se ha enfadado bastante al ver este desaguisado, pero yo sinceramente creo que no merece ni la más mínima sensación de enojo, sino más bien lástima e incredulidad por el hecho de que a estas alturas una de las principales plataformas actuales de difusión cinematográfica entregue semejantes subproductos. Me alegro de que los actores y demás currantes lleguen a fin de mes gracias a esto, no está el horno para ponerse a seleccionar papeles u ofertas, pero es inevitable sentir lástima por el desperdicio de esfuerzo, talento y dinero del que hace gala la nueva industria del cine, si es que esto se puede llamar cine.

Título original Ibiza
Calificación de IMDb 5.1 951 votos
Calificación de TMDb 5.8 32 votos

Títulos similares