Top Peliculas

El sargento Bilko
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,4
Género:

Comedia

País: USA
Duración: 94 min.
Año: 1996
Director: Jonathan Lynn
Reparto:
Steve Martin, Dan Aykroyd, Glenne Headly, Phil Hartman, Austin Pendleton, Daryl Mitchell, Eric Edwards, Catherine Silvers, Max Casella
Castellano Trailer

El sargento Bilko

Sgt. Bilko

Ernest G. Bilko es un sargento del ejército de los Estados Unidos que se vale de su posición para hacer toda clase de pequeños trapicheos, incluyendo las apuestas ilegales, en una base militar de Kansas. Su oficial superior, el comandante Hall, permanece ignorante de todo esto. Los problemas se sucederán con la llegada de un viejo rival del sargento: el Mayor Thorn. El sargento Bilko

Critica:

Normalita pelicula de peripecias en el ejercito Norteamericano comandada por un Steve Martin en el justito papel del Sargento Bilko.
La pelicula deja un buen sabor de boca, con algunas escenas que nos hacen esbozar una ligera sonrisa, pero aun asi desaprovecha en pantalla al gran Steve Martin.
En cuanto al resto del elenco de personajes encontramos a Dan Aykroyd como buen actor secundario y algunos soldados del pelotón.
Habriamos hablado de un buen film de comedia si el resto de personajes se hubieran desarrollado más durante el desarrollo de la historia con sus divertidas consecuencias y si algunas escenas de comedia se hubieran pensado mejor.

Es una película malísima, que intenta hacer gracia con algunas cosas muy simples, como los gestos rápidos y confusos del sargento, el caballo con el que se pica el gordo… Pero… Acabas harto, hartísimo de la película, la he intentado ver un par de veces el típico domingo que estás en casa agobiado, pero con esto, te agobias aún más. Lo único más o menos bien es la actuación del protagonista, pero por favor… No pierdan una espléndida tarde.

Pésima comedia ambientada en el ejército, que sigue la estela de obras como “El pelotón chiflado”, y en la que Steve Martin se pasa todo el rato ahciendo payasadas que no tienen ni puta gracia. Todo ocurre en una base militar que dista mucho del ideal marcial: juergas, timbas de cartas, etc,etc,etc…

El sargento Bilko es el oficial más popular del lugar, pero las cosas pueden cambiar cuando llega un nuevo, y muy estricto mando: el mayor Thorn.

Reparto de viejos secundarios encabezado por el veterano Dan Aykroyd.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias