El amigo de mi hermana

El amigo de mi hermana

Sep. 11, 2011 USA 90 Min. R
Tu voto: 0
9.5 10 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Iris (Emily Blunt, ‘Destino oculto’) le propone a su mejor amigo, Jack (Mark Duplass, ‘Humpday’), ir a la tranquila casa que tiene su familia, para así poder juntos aislarse de todo. Jack acaba de pasar por un momento difícil a nivel personal después de perder trágicamente a su hermano y no consigue recuperarse del todo, por lo que pasar unos días alejado de su rutina le puede venir muy bien. El amigo de mi hermana

Critica:

Junten en sus cabezas, por favor. Piensen en obras como “Little Miss Sunshine”, “Juno”, “Entre Copas”, “(500) días juntos”, “La familia Savages” y otros ejemplos con los que me podrían ayudar (les hayan gustado o no, ahí no entro…). ¿Lo tienen? ¿Sí? ¿Quieren ver una comedia independiente americana sin los tópicos del cine independiente? En caso afirmativo vean, por favor, “Your sister’s sister (“El amigo de mi hermana” según algún traductor que se ve que buscó el significado en Google…).

En lo indie ha molado siempre irse por las tramas más guays, los looks más modernetes, los giros de guión más insospechados (ahí, para sorprender), hay una constante repetitiva de lo fashion (quizás), de personajes familiarmente divertidos aunque no conozcas a ningún ser humano que se pueda parecer a ese (personaje caricatura, vamos). Bien, insisto, este film es todo lo contrario, es una película de factura independiente sin los clichés ni tópicos del género.

Todo es natural a causa del magnífico y sutil guión, que evoluciona de una manera lógica, no hay trampas, no hay cartón, solo hay fruta deshidratada, productos veganos, alcohol, decisiones incorrectas, plásticos pinchados, rectificaciones tardías, afectos especiales, personas normales… Y, además, esas personas están interpretados por unos actores magníficos, los tres, absolutamente. Gigantescos.

Personalmente siempre me han gustado este tipo de cine, en mayor o menor medida las películas nombradas al principio me han gustado, porque el cine es ficción, historias a las que se les puede meter elementos no reales para darle vidilla, divertir con eso… Pero es que esta película consigue exactamente lo mismo siendo real como la vida misma. Es un referente dentro del 2012.

Título original Your Sister's Sister
Calificación de IMDb 6.7 22,851 votos
Calificación de TMDb 6.6 123 votos

Títulos similares