Dude

Dude

Apr. 20, 2018 US. 90 Min.
Tu voto: 6
8.6 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Cuatro mejores amigas se tienen que enfrentar a su nueva vida. Las dos últimas semanas de instituto están a punto de empezar y ellas tendrán que enfrentarse a su futuro. Alejarse de sus amigas, decidir que van a hacer y otras experiencias como el primer enfrentamiento con la muerte y las primeras pérdidas. Una historia sobre los sentimientos adolescentes en una época de cambios. Dude

Critica:

Esta película de bajo presupuesto no contiene ni una sola secuencia que merezca ser recordada incluso si ajustamos el listón al contenido: una corriente y vulgar producción televisiva que aborda la crisis existencial que les surge a los adolescentes americanos a punto de graduarse. Las particularidades son que el elenco protagonista es exclusivamente femenino, interpretativamente bastante soso (sobre todo la única ‘conocida’, Lucy Hall) y adopta un tono dramático aderezado con un toque presuntamente espiritual, rasgo que se identifica con cierto grado de rebeldía, la modernidad, así como la forja de un carácter y personalidad propia y alternativa, ‘no siguiendo estereotipos’. Está clasificada como comedia pero os puedo asegurar que no tiene ni pizca de gracia. Pretende disimular su simpleza introduciendo con cierta regularidad diálogos zafios, seguramente creyendo así ganar en trasgresión, cosa que no hace sino aumentar la sensación de ridículo.

En fin, recomiendo abstenerse de visionar una porquería de semejantes dimensiones.

 

Comprendo la opinión de quien asegura que esta película es una estupidez, destinada a adolescentes con las hormonas en ebullición. No obstante, un buen día, de mañaneo, me eché una L con mi hermano y nos pusimos el Netflix. Decidí poner la primera película que apareciese en la pantalla, y fue ‘Dude’.

Cuatro chicas que acaban el instituto se enfrentan a los cambios que trae la vida. Y aunque esta película es una comedia (y tiene sus momentos divertidos), el trasfondo profundiza en temas como la pérdida, el luto o la amistad.

La verdad es que recapacitándolo, la llego a ver sobrio e igual me pego un tiro pero bueno fue una experiencia interesante con la ayuda de unos buenos leños.

Título original Dude
Calificación de IMDb 5.2 968 votos
Calificación de TMDb 5.9 35 votos

Títulos similares