Diario de Greg: Carretera y manta

Diario de Greg: Carretera y manta

May. 19, 2017 Georgia 90 Min.
Tu voto: 0
9.2 37 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Bowers
Director

Reparto

Sinopsis

Preparado para disfrutar de un agradable y largo verano, Greg solamente está deseando pasar el rato, pero su madre, Susan (Alicia Silverstone), quiere concentrarse más en la familia y alejar a sus miembros de tanto dispositivo electrónico, por lo tanto, decide que todos necesitan hacer un viaje e ir a celebrar el cumpleaños de la bisabuela. Al principio, Greg no quiere formar parte de ello, pero pronto se da cuenta de que el viaje puede ser su billete para acudir a la Feria de Videojuegos.Diario de Greg: Carretera y manta

Critica:

El Greg cinematográfico se hizo mayor, y ante las ansias de la productora de querer seguir estirando el chicle, se vio obligada a renovar por completo el reparto. Este es, probablemente, el principal error que pudieron haber cometido los responsables de esta nueva inmersión en las adaptaciones de los libros infantiles de Diario de Greg. La pérdida de gracia en comparación a las anteriores y la predictibilidad pueden ser otros.

Vista con ojos de adulto (o con un mínimo de sentido crítico), se sacará la conclusión de que esta película, independientemente de haber visto o no las anteriores, no está dirigida para él o ella. Definitivamente, un niño (entendemos niño por menor de 13 años) valorará mucho mejor este proyecto cinematográfico. Hasta aquí no debería ser ninguna sorpresa.

Sin entrar a valorar en profundidad las interpretaciones (todas sobreactuadas), el guion, la historia u otros aspectos más técnicos, ha de decirse que esta película no deja de ser una retahíla de gags de comedia absurda, algunos más acertados que otros, pero entretenidos al fin y al cabo. No puede asegurarse la risa a carcajadas para un adulto, pero quizá sí para un niño. Evidentemente, si se la valora como producto de calidad, y se le exige como tal, acaba perdiendo en todos los sentidos. En cambio, si se la valora como producto infantil, con objetivo claro de hacer reír (lo logre o no), o simplemente hacer pasar un rato agradable y divertido, puede que ya empiece a sumar puntos.

Con el claro mensaje de la importancia de dejar un poco de lado las nuevas tecnologías y disfrutar más de los momentos en familia, la película no abandona nunca la clave de humor. Al no haber argumento (o uno realmente efímero), la película debe sostenerse de las bromas absurdas, e incluso se permite marcarse un interesante homenaje a Psicosis.

En definitiva, recomendada a niños, y también a adultos si no tienen nada mejor que hacer.

Título original Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul
Calificación de IMDb 3,8 1.887 votos
Calificación de TMDb 5.6 24 votos

Títulos similares