Dando la nota – Aún más alto

Dando la nota – Aún más alto

Van a sacudir el mundo. May. 07, 2015 US. 115 Min.
Tu voto: 9
8.7 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Anna Kendrick isBeca Mitchell
Beca Mitchell
Brittany Snow isChloe Beale
Chloe Beale
Skylar Astin isJesse Swanson
Jesse Swanson
Adam Devine isBumper Allen
Bumper Allen
Katey Sagal isKatherine Junk
Katherine Junk
Anna Camp isAubrey Posen
Aubrey Posen
Ben Platt isBenji Applebaum
Benji Applebaum
Alexis Knapp isStacie Conrad
Stacie Conrad

Sinopsis

Secuela de “Dando la nota” (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. Dando la nota – Aún más alto

Critica:

La primera entrega me sorprendió gratamente, esa es la única razón que me ha animado a ver esta película. Tras verla, confirmo que si no te convenció la primera esta no va a mejorar nada, todo lo que uno pueda pensar sobre esta película antes de verla es cierto, de hecho seguramente sea peor, ¿Por qué? Pues a grosso modo:

Cumple con la norma de toda mala secuela de repetir fórmula demasiado, los personajes empiezan y terminan en el mismo punto que en la anterior película habiendo pasado por las mismas fases, salvo irónicamente el personaje de Rebel Wilson, que si bien no me hizo mucha gracia en la anterior en esta puedes encontrar momentos de verguenza ajena nivel muy alto, le dan mucho más protagonismo que en la anterior y eso tampoco ayuda. ¿Por qué no me hace gracia? Porque solo tiene un chiste que repite todo el rato, que es gorda y eso no es divertido, al igual que tampoco me parece divertido que alguien sea delgado, alto o bajo; una personaja flaca o gorda o intermedia claro que puede ser graciosa, igual que el resto, pero debe aportar algo más que el físico, igual que el resto. Volviendo a la repetición de la fórmula, es exagerado como repiten prácticamente todos los momentos mínimamente entretenidos de la anterior entrega, por eso algunos quedan forzados y otros previsibles. Los únicos personajes que aportan un mínimo de novedad interesante con respecto a la anterior entrega son el de Anna Kendrick y el de Anna Camp, y la dirección de Elizabeth Banks transmite mucha energía y carisma en los números musicales, que de nuevo son lo más destacable de la película.

La otra cara de la moneda es si eres fan incondicional del género, entonces todo lo comentado hasta ahora te da lo mismo y solo quieres más fórmula en vena, sabes que no es lo mejor pero el cine como cualquier arte es subjetivo y por supuesto nadie tiene la verdad absoluta; si estás en ese escenario, enhorabuena porque te va a encantar, si no, si no eres de los incondicionales al género, mi consejo es que huyas ahora que estás a tiempo y no des nunca la vista atrás, nunca.

Título original Pitch Perfect 2
Calificación de IMDb 6.5 111.618 votos
Calificación de TMDb 6.8 1907 votos

Títulos similares