Transformers: El lado oscuro de la Luna

Transformers: El lado oscuro de la Luna

Ultima batalla en la Tierra. Jun. 28, 2011 USA 154 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.4 54 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Michael Bay
Director

Reparto

Shia LaBeouf isSam Witwicky
Sam Witwicky
John Malkovich isBruce Brazos
Bruce Brazos
Ken Jeong isJerry Wang
Jerry Wang
Frances McDormand isNational Intelligence Director
National Intelligence Director
Josh Duhamel isLt. Colonel William Lennox
Lt. Colonel William Lennox
Tyrese Gibson isRobert Epps
Robert Epps
Hugo Weaving isMegatron (voice)
Megatron (voice)
Leonard Nimoy isSentinel Prime (voice)
Sentinel Prime (voice)

Sinopsis

En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, donde un acontecimiento amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios transformers puede que sean capaces de salvar nuestro planeta. Y una vez más, como casi siempre, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. Transformers: El lado oscuro de la Luna

Critica:

No me voy a poner gafapastico ni pedantístico. Porque, que queréis que os diga, yo iba al cine a ver robots dandose hostias.

No voy a ponerme a hablar de las multitudinarias, masivas, cagadas del guión. ¿Para qué? Un mono ciego y sordo sería capaz de señalaroslas, y mejor que yo, más que nada porque sería un mono y eso lo hace más divertido que un servidor. Paso. Hay muchas. Muchas. ¡Están por todas partes! Por doquier.

No, paso de esto. Yo voy a hablar de hostias digitales. Es lo que el espectador medio de transformers, como saga, aspira a ver. En la primera se consiguió, pese a los tembleques de la cámara y pese a que no supiera uno quien era cada coche, ni le importase. En la segunda, se logró pese a la ausencia de guión, pese a los chistes de perrillos fornicando y toda la demente idea que era en sí (Petra es un lugar turístico con autopista y todo, Bay, no es lo que era en la época en que se ambientaba La Última Cruzada). Si, era mala. Mucho. Peeeeero… Había hostias con robots más que decentes, y un protagonista que pintaba algo, algo con sentido.

Aquí, pues bueno… Tenemos un prólogo muy chulo, seguido de un arranque cada vez más descentrado, más desganado, hasta llegar a aburrir a las piedras. Luego se vuelve chusca, como la segunda, y ya ves que la diferencia entre “tener guión” o “no tener guión” en manos de Bay significa “tener papel de liar” o “no tener papel de liar”. Mierda por doquier, y entonces, ¡katapum! llega el esperado final en Chicago. ¿Y que pasa? ¿Es divertido? ¡Nop! Todo ese tramo que tenía que molar tanto se acaba convirtiéndo en un coñazo (para mí, al menos) directamente proporcional a los bichos que lo pueblan y al largo rato que dura. ¿Razones? No lo sé. Pongo varias posibilidades

Título original Transformers: Dark of the Moon
Calificación de IMDb 6.3 338,955 votos
Calificación de TMDb 6.1 2913 votos

Títulos similares