Top Peliculas

Sleep Dealer
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Ciencia ficcion

País: México
Duración: 90 min.
Año: 2008
Director: Alex Rivera
Reparto:
Leonor Varela, Jacob Vargas, Luis Fernando Peña, Giovanna Zacarías, Marius Biegai, Emilio Guerrero, Jake Koenig, Ursula Tania
Latino Trailer

Sleep Dealer

Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica. Sleep Dealer

Critica:

Alex Rivera dirige esta fantasía coproducida por México y USA y que ha pasado por diversos festivales como el Internacional de Cine de San Sebastián, Sitges o la Semana de Cine Fantástico de Donostia.

En ella se nos sitúa en un futuro en el que los países tienen sus fronteras cerradas y el tráfico humano está más que controlado. Lo mismo ocurre con las reservas de agua, un tesoro de incalculable valor. En este entorno nos presenta a Memo Cruz, que vive en un entorno rural y que por un problema nacido de su intrusión en asuntos de seguridad ha de emigrar a la ciudad. Allí comenzará a trabajar conectando su sistema nervioso a las modernas tecnologías que le permiten realizar tareas a distancia y conocerá a una mujer que le hará vivir diversas aventuras…

Es esta película muy interesante por su intrincado argumento y las muy diversas lecturas que pueden hacerse de él sobre lo social, político, humano, tecnológico… Sin grandes medios nos sumerge en un entorno creíble y verosímil a la vez que fantástico, y eso es muy de agradecer y bien meritorio.

En cuanto a sus protagonistas, Leonor Varela y Jacob Vargas podemos decir que desempeñan muy dignamente sus papeles y los hacen muy humanos en un mundo dominado por la fría tecnología y las más frías ambiciones y manipulaciones gubernamentales.

En conclusión, una película sorprendente, que no deja al espectador indiferente y sabe jugar de una manera sabia con sus muchas bazas. Recomendable.
Enoch


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias