Top Peliculas

Matrix Reloaded
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,4
Género:

Action/ Ciencia ficcion/ Fantasia/ Thriller

País: USA
Duración: 138 min.
Año: 2003
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Reparto:
Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Harold Perrineau, Jada Pinkett-Smith, Anthony Zerbe, Lambert Wilson, Monica Bellucci, Harry Lennix, Helmut Bakaitis, Gloria Foster, Daniel Bernhardt, Randall Duk Kim, Nona Gaye, Collin Chou, Clayton Watson, Steve Bastoni, Ian Bliss
Castellano Trailer
loading...

Matrix Reloaded

The Matrix Reloaded

Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo… Matrix Reloaded

Critica:

Churro. Ésta es la primera palabra que me viene a la mente cuando pienso en Matrix refrita. Si eres una de las afortunadas personas que aún no ha disfrutado del dudoso privilegio de ser torturado con su contenido, fíte de mi y continúa en ese estado de gracia, pero por si no me crees intentaré explicarte por qué deberías prescindir seriamente de la existencia de éstos subproductos que vilipendian el nombre de la original Matrix, y por qué debería existir una figura censora (de censura, no de contar) que evitase que la producción de tales desmanes fuera posible.

Si para mi escribir la crítica de una película que merece la pena ser vista es como una retribución al rato agradable que me ha hecho pasar la misma (a parte del precio de la entrada, claro), escribir la crítica de ésto será un intento de mantener alejados a los pobres incautos encantados con la original de acercarse a este vil subproducto. Para justificar tal alejamiento, procederé a desmembrar el todo, es decir, el churro, en sus ignominiosos ingredientes.

En lo primero de todo en que se basa el engendro es en el timo… Si la primera supuso una revolución, una vuelta de tuerca más para la ciencia ficción comparable a la que pudo suponer en su época la Guerra de las Galaxias, en la segunda nos encontramos esperando cuatro años entre entrega y entrega para recibir a cambio esta basura, en la que se desprecia todo lo que hace grande a la anterior. Ahora nos encontramos con una absurda estética bakala, unos personajes, lobotomizados unos, flipados otros, y unas situaciones totalmente carentes de interés, vacias algunas y totalmente prescindibles otras, para explicar más o menos lo que viene siendo un batiburrillo de tonterias pseudofilosóficas sin sentido con la insultante intención de transcender e iluminarnos con su sabiduria de bote de galletas (véase el oráculo).

Para seguir, podríamos hablar del más y peor, o como por ahí dicen, no por enseñar más de lo mismo nos convencerás. Las escenas de acción están a años luz de la calidad de la original, con esa ya legendaria escena de las columnas, y aún más que eso, algunas son totalmente de bulto, como la de Smith convertido en virus zampabollos arremetiendo contra el convertido en “onipotenrepelente” protagonista… para escenas buenas así y sin recurrir al maldito ordenador ya tenemos a los 88 maníacos.

Esta Matrix, al contrario que su predecesora, directamente aburre y pierde los papeles, se pierde en filosofía barata y obcecación por transcender a ritmo de videoclipeo, un “sabe Dios qué” contado en dos actos de cuya segunda parte (tercera entrega de la saga) no hay ya ganas ni de hablar ni de recordar siquiera su existencia.

Una gran decepción carente de guión y una tomadora de pelo de proporciones cósmicas con la que aún deben estar riéndose sus perpetradores. Una pena convertir una propuesta tan interesante de primeras en semejante despropósito.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"