Top Peliculas

Lobezno inmortal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,3
Género:

Action/ Ciencia ficcion/ Fantasia

País: USA
Duración: 126 min.
Año: 2013
Director: James Mangold
Reparto:
Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Famke Janssen, Hal Yamanouchi, Brian Tee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga, Ian McKellen, Patrick Stewart
Castellano Latino Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

Lobezno inmortal

The Wolverine

Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. Lobezno inmortal

Critica:

La saga ‘X-Men’ de Marvel, la cual ha cosechado ya más de 1880 millones de dólares con 5 títulos, se resiste a abandonar la taquilla. Con la perspectiva de ‘Days of the future past’ con, de nuevo, Bryan Singer, prevista para el verano que viene, la que nos llega en éste es ‘Lobezno Inmortal’.

De la mano de James Mangold (director de ‘En la cuerda floja’, ‘Identidad’ e ‘Inocencia Interrumpida’, entre otras) llega ahora la segunda película centrada en el personaje de Logan, que deja de lado aquel ‘Origins’ y hace viajar a nuestro héroe a Japón, haciendo de la película una mezcla de acción e introspección del personaje.

‘Lobezno inmortal’ recoge la historia de Logan justo donde terminó en la última entrega de ‘X-Men’ y presenta al héroe devastado por la muerte de Jean Grey, a la que recuerda mientras vive escondido en la montaña sin dejarse ver por la civilización.
Su aislamiento termina con la llegada de un encargo especial: Logan deberá viajar a Japón para despedirse del moribundo Yashida (Haruhiko Yamanouchi), soldado al que Logan conoció en la II Guerra Mundial y convertido ahora en un importante magnate.
Para agradecer que le salvara la vida en Nagasaki le hace un singular ofrecimiento: el mutante podrá volverse mortal siempre y cuando se comprometa a proteger a la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto), a la que la mafia japonesa quiere aniquilar.

La historia de Japón, una de las más famosas de su personaje en los cómics, ha visto la luz en pantalla grande gracias al interés de Hugh Jackman, que cuando termine la promoción de la película viajará a Canadá a reunirse con el resto del reparto de ‘Days of future past’ para continuar el rodaje.
Por primera vez se ve la vulnerabilidad de un ser inmortal como es Lobezno, ahora privado de su regeneración, deberá hacer frente a la mafia japonesa y al oscuro entramado que hay detrás del asunto.

La trama de la película empieza de forma interesante, con un flashback de Nagasaki donde Logan salva la vida a, por aquel entonces un joven Yashida.
Pero ni con un director solvente como James Mangold parece que Lobezno vaya a tener la película que se merece su carismático personaje. Si bien es más interesante a todas luces que la anterior ‘Origins’, según avanzamos en la trama se va perdiendo emoción e interés, plagada de demasiados sueños y flashbacks de Jean que ralentizan la narración y torpemente intentan aportar carácter al personaje. De hecho, es justamente cuando se viaja a Japón cuando, paradójicamente, lo que debería ser el motivo a favor, se acaba volviendo en el lastre de la película. Típicas persecuciones de mafia, ninjas por medio, y descubrimientos finales ya de cara al clímax final que hacen sonrojar a un guión poco trabajado y con un par de momentos ridúculos.

La salva de la quema que Hugh Jackman es el Lobezno perfecto y lleva el peso, amén que es entretenida lo suficiente como para que, aunque dos horas quizás le vengan algo grande, tampoco te aburras y tengas la dosis de X-Men necesaria hasta que Singer nos traiga, esperemos, el verdadero espectáculo en 2014.
Además, tras los créditos espera alguna sorpresa de lo que puede depararnos ‘Days of future past’, así que nada de salir con prisas de la sala.

Resumiendo, no es la película de Lobezno se merece, y es una pena que el atractivo del mundo samurái no esté aprovechado como merece, pero satisfará medianamente bien a los fans de la saga, sobre todo tras aquel decepcionante ‘Origins’, pero ‘Lobezno Inmortal’ tampoco está a la altura de las otras 4, y eso puede que haga que pese más lo malo que lo bueno.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"