Top Peliculas

La cosa (The Thing)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,2
Género:

Ciencia ficcion/ Intriga/ Terror/ Thriller

País: USA
Duración: 103 min.
Año: 2011
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Reparto:
Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhøi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff, Trond Espen Seim, Jørgen Langhelle, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju, Jo Adrian Haavind, Carsten Bjørnlund
Castellano Trailer

La cosa (The Thing)

En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas… Precuela de “La Cosa”, película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50. La cosa (The Thing)

Critica:

Dicen que las comparaciones son odiosas pero hay veces que están incluso de más porque lo que verdaderamente importa es saber valorar cada cosa en su contexto, independientemente. “The Thing” de Matthijs van Heijningen Jr. está muy lejos de ser una gran película pero ha nacido estigmatizada, condenada a sufrir la comparación con la notable producción de John Carpenter realizada en 1982. Y claro, así cualquiera se la puede cargar. ¿Por qué no comparar todas las películas de mafias con “El Padrino”?. Afortunadamente para los que no esperábamos nada de esta precuela, las noticias son buenas porque no sólo es digna sino que aporta algo, no se limita a ser una fotocopia (de hecho no lo intenta, salvo en momentos muy puntuales), va más a saco y se atreve a mostrar más que a sugerir. Nuevos tiempos nuevas reglas; la criatura se ve en todo su esplendor pero da igual porque la intensidad no se resiente, hay interés por ver qué pasará en la siguiente escena aunque no sepamos de memoria los giros que van a suceder. Y eso tiene mérito.

El guión no es modélico pero funciona, jugando con el suspense en alguna ocasión y tirando por lo fácil en otras. El reparto está más que bien para el tipo de película que es, mientras que la dirección es sólida, sin nada muy destacable ni tampoco demasiado que criticar. Así encontramos en “The Thing” un film sobre supervivencia que por si mismo funciona, entretiene casi siempre y que sabe jugar sus cartas con seguridad, sin aburrir al respetable ni hacerle tener la sensación de que está perdiendo el tiempo. Y a pesar de que el desarrollo de la historia es similar al del film de Carpenter (llegada a una base, despertar de la criatura, etc.) da igual porque como se ha demostrado infinidad de veces, “si algo funciona, no lo arregles”. No es ésta una gran película pero como digo, funciona sin aburrir al respetable ni tomarle por imbécil. No sé qué más puede pedirse a un film con tan pocas ambiciones y destinado a ser comparado injustamente con el clásico de los años 80. Yo me lo pasé bien viéndola y desde luego, en comparación con la otra monster movie vista en Sitges 2011 (“Sector 7” de Kim Ji-hun) esta es prodigio de sutilidad. Muy aceptable.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"