Top Peliculas

Her
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,5
Género:

Ciencia ficcion/ Drama/ Romance

País: USA
Duración: 126 min.
Año: 2013
Director: Spike Jonze
Reparto:
Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher
Castellano Latino Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

Her

La película nos sitúa en un futuro no  muy lejano donde vive Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por las últimas etapas de un traumático divorcio. La vida de Theodore no es demasiado emocionante, cuando no está trabajando se pasa las horas jugando a videojuegos y, de vez en cuando, sale con sus amigos. Pero todo va a cambiar cuando el escritor decide adquirir un nuevo sistema opertavio para su teléfono y su ordenador, y este sistema tiene como nombre “Samantha” (voz de Scarlett Johansson). Her

Critica:

Samantha es un nuevo modelo de inteligencia artificial y a Theodore le gusta desde el primer momento: su voz es sexy y bonita, sabe escuchar, da buenos consejos y su función es satisfacer los deseos de su dueño. Cada vez pasan más tiempo juntos y lo que Theodore no podía imaginarse es que Samantha y él acabarían enamorándose el uno del otro, pero Samantha no es una persona, sino un robot, lo que sume a Theodore en una extraña sensación de júbilo y dudas.

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

“Una película admirable, aunque no siempre consiga lo que quiera. (…) resulta imposible no creer a pies juntillas en lo que nos está contando. (…) es evidente que [Jonze] no sabe cómo terminar su fábula tecnoromántica, pero su talento nunca se queda sin batería”
En el último largometraje de Spike Jonze conviven dos películas de compleja mixtura. Por un lado está el relato fanta-científico, bien integrado tanto como contexto -ese futuro próximo dominado por la autocracia digital computerizada- como génesis del relato: un hombre (Joaquin Phoenix) se enamora de una inteligencia artificial capaz de desarrollar emociones y actitudes exactas a las de un ser humano y a la vez ser plenamente consciente de su propia entidad como sistema operativo. Por otro lado está la historia de amor que funciona como motor principal de la obra, al fin y al cabo esta es una película exacerbadamente romántica, donde se trata de recrear un divertido paralelismo respecto a cualquier otra relación amorosa, digamos, más común, viniendo a probar tanto la imperfección del ser humano como esa tendencia circular que nos lleva a caer en los mismos errores, ya sea tu pareja una p…

 

Draft Day
Draft Day
Idioma Castellano
Calificacion 6,0
Año 2014
Duracion 109 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"