Top Peliculas

Cowboys & Aliens
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,7
Género:

Ciencia ficcion/ Western

País: USA
Duración: 118 min.
Año: 2011
Director: Jon Favreau
Reparto:
Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins
Castellano Trailer

Cowboys & Aliens

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. Cowboys & Aliens

Critica:

En principio Cowboys y Aliens se presenta como un film atractivo.
Parte de una idea original, que mezcla un género sobreexplotado y uno en continuo declive, pero con un resultado inconexo. En ningún momento se siente la afinidad entre ambos géneros. Se declina hacia el western en la primera mitad de la cinta, repudiando la verdadera ciencia ficción prácticamente hasta el desenlace, pero ni tiene aroma a western, (ni siquiera en la recreación de los escenarios), ni sentimos la inquietud ante una invasión alienígena.
El pésimo guión no favorece nada a Jon Favreau, con diálogos insulsos, nulo aprovechamiento de la idea original a la que ni siquiera le es fiel y una patética excusa para llevar a cabo la invasión extraterrestre y así enlazar las tramas. Pero incluso en estas circunstancias cabría esperar más del director, de una saga tan comercial y rentable, como es Iron man.
Unos efectos especiales decepcionantes que no consiguen impresionarnos en ningún momento y una falta íntegra de ingenio con la ya expuesta hasta la saciedad, estructura humanoide viscosa de los extraterrestres. Esa falta de ingenio se hace aún más patente con escenas que nos recuerdan a La guerra de los mundos.
El aspecto de Craig en secuencias del final y la presencia de Harrison Ford, son otro guiño al productor ejecutivo, Spielberg.
Se profundiza poco en los personajes, hay exceso de actores secundarios y escasez de figurantes.
En ocasiones intenta ser emotiva sin conseguirlo.
Lo mejor: el reparto

Suele ocurrir ya demasiadas veces, que cuando previamente la crítica especializada sentencia una película, el público posteriormente hace lo mismo, dejándose llevar por lo que dicen esos supuestos expertos.

Y estoy hasta los mismísimos de que eso ocurra. Yo pasó con “Tron: Legacy” donde se castigó el film antes de su estreno, siendo una película más que buena. No pienso alargarme con el asunto, pero quiero dejar mi postura firme y clara respecto a ello.

Ciñéndonos al asunto, “Cowboys & Aliens” es un western futurístico que no defrauda, demostrando de una forma impecable que se puede mezclar perfectamente el western y la ciencia ficción dando como resultado un film notable.

El film está ambientado en el viejo oeste, concretamente en el año 1873, Arizona, en la que nos sumergen unos créditos iniciales que empiezan dándonos a conocer a un extraño hombre (Daniel Craig) que se despierta en medio del campo, herido y con una especie de muñequera, la cual no logra desprenderse. Sin poder recordar quién es ni porqué ha acabado en dichas circunstancias, acaba topándose con los habitantes de un pequeño pueblo llamado Absolution, quienes por lo visto, se sienten atemorizados por el hijo de Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford). Pero la cosa no acabará aquí, porque en medio de toda esta trifulca, aparecerán unas extrañas naves voladoras que raptarán a la gente.

Un magnifico elenco de actores que dan la talla de los cuales, como es evidente destacan el dúo protagonizado por Harrison Ford y Daniel Craig. Ambos están de fabula en el film. Craig (“Quantum of Solace”, 2008), interpreta a un hombre que no recuerda nada y que poco a poco deberá ir recuperando su memoria. Es un hombre rudo, con una gran habilidad y manejo del revólver que se las sabe apañar en situaciones de peligro. Repito, que la actuación de Craig es notable sin salirse mucho de su estereotipo “James Bond”, que lo dota de una personalidad que agrada y convence. Espero que en un futuro vuelva a sumergirse en el mundo de los westerns porque le pegan este tipo de papeles. Harrison Ford (“Blade Runner”, 1982), da vida a Woodrow Dolarhyde, un rico empresario y coronel que se encarga de administrar las provisiones al pueblo de Absolution. Es un hombre déspota, impaciente y altamente autoritario. Gran papel de Ford, quien hacía años que no desarrollaba un papel aprovechando sus máximas dotes como actor. Esperemos que este film sirva para revitalizar al menos un poco el aura de un Ford que lleva unos años cayendo en picado.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias