Top Peliculas

Autómata
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,8
Género:

Ciencia ficcion

País: España
Duración: 110 min.
Año: 2014
Director: Gabe Ibáñez
Reparto:
Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan
Castellano Trailer
loading...

Autómata

Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Autómata

Critica:

Lo siento, lo he intentado de corazón. Me encanta la sci-fi, desearía que el cine español investigase nuevos caminos y dejase de repetirse una y otra vez, me cae bien Banderas, me simpatizan las propuestas hechas con poca pasta y muchas ganas, Me gusta ver cosas nuevas, apoyo a los jóvenes emprendedores, pero…

Pero no puedo engañarme a mi mismo. Autómata es una película bastante mala. Seguramente la han hecho con mucha ilusión y pocos medios, pero el resultado es, como decirlo suavemente, un calco cutre de unas cuantas películas clásicas de sci-fi. De hecho, si le quitas todo lo que han fusilado directamente de Blade Runner y Yo, Robot no te queda mucho más que la cabeza rapada de Antonio Banderas.

Si no tienes dinero, ponle imaginación. O al menos intenta darle un enfoque distinto. Pero es que todo, absolutamente todo, está copiado a pelo y con descaro de esas dos pelis. Ibañez y sus guionistas, decoradores, y encargados de efectos especiales no se mueven un pelo de los originales. Incluso los robots son tan idénticos en su diseño a las unidades primitivas de Yo, robot que si no los demandan será porque ni siquiera sabrán que existe esta película.

Y después están las incongruencias de un futuro con buscas y cabinas de teléfono. De apartamentos sin luces propias, de unas unidades-dirigibles que provocan lluvia radioactiva simplemente para que el que hace de Deckard pueda imitar mejor a Harrison Ford, etc etc,..

Lo siento, mi corazón me pide apoyar a este humilde intento. Pero mi razón me dice que un truño es un truño, lo firme quien lo firme.

Y mención aparte merece que todos los diseñadores de todas las películas de acción y sci-fi de los últimos diez años hayan decidido que los malos tienen que usar gabardinas largas.

Aunque anden por un abrasador desierto radioactivo. La madre que los parió.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"