Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Nov. 17, 2017 GB. 105 Min.
Tu voto: 0
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Annette Bening isGloria Grahame
Gloria Grahame
Jamie Bell isPeter Turner
Peter Turner
Julie Walters isBella Turner
Bella Turner
Stephen Graham isJoe Turner
Joe Turner
Kenneth Cranham isJoe Turner
Joe Turner
Vanessa Redgrave isJeanne McDougall
Jeanne McDougall

Sinopsis

En 1981 el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio. Era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época… Basada en las memorias del actor Peter Turner.Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Critica:

Puede que el hecho de que Paul McGuigan, un director nada especial, fuera el responsable, o el que la película fuera despreciada en la última edición de los “Oscars”, el caso es que personalmente esperaba encontrarme con un film curioso, pero ha supuesto una sorpresa, porque me ha resultado bella, más profunda de lo que aparentaba, y aunque en algunos momentos parece que se pueda repetir o parece que podría perder su pulso, se levanta gracias a un buen puñado de escenas realmente notables y a un buen gusto al llevarla a cabo.

Basada en las memorias de Peter Turner, narra su historia amorosa entre él y la oscarizada actriz por “Cautivos del mal” Gloria Grahame, una historia nada convencional que se desarrolla entre 1979 y 1981. Según cuenta Robert Mitchum en “¡Olvídame, cariño!” (T & B Editores), él conoce bastante a la gran Gloria Grahame. Coincidieron en varios films y además su hermano Jim se acabó casando con la hermana mayor de Gloria, Joy. Desde el rodaje de “Encrucijada de odios” Mitchum habla de la tempestuosa relación que Gloria mantenía con su marido, el conflictivo actor Stanley Clements. Desde entonces la vida de Gloria está plagada de anécdotas turbias, pero el guión de Matt Greenhalgh nos las ahorra. Ya con lo que nos cuenta sobre la relación entre Grahame y Turner nos sobra y nos basta con la propuesta que plantea. Incluso los detalles escabrosos que acuciaban a Grahame al final de sus días no les sirve de excusa para ahondar en ellos, esquivando siempre el efectismo.

Algunas resoluciones de las escenas nos recuerdan lejanamente a la propuesta de Olivier Dahan en “La vida en rosa”, ya que “Las estrellas de cine no mueren en Liverpool” también se mueve en una atmósfera teatral, por lo que quede claro, que la recomendamos especialmente a profesionales o aficionados del medio. Para la creación de la atmósfera se ha contado, a pesar de su bajo presupuesto, con una buena ambientación, una ajustada banda sonora de J. Ralph, que cuenta con una decena de temas bien utilizados, sobre todo el que abre el film, “Song for Guy” tras unos escuetos pero bien pensados títulos de créditos, en el que sin rodeos nos sumerge en el mundo de los camerinos y la preparación para el ritual de la actuación. Por supuesto hay que destacar la magnífica fotografía de Urszula Pontikos siempre cuidando las difíciles tomas exteriores y, sobre todo, las escenas íntimas.

Título original Film Stars Don't Die in Liverpool
Calificación de IMDb 6.8 3,904 votos
Calificación de TMDb 6.6 35 votos

Títulos similares