El último virrey de la India

El último virrey de la India

El fin de un imperio. El nacimiento de dos naciones. Mar. 03, 2017 IN. GB. 107 Min.
Tu voto: 0
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Hugh Bonneville isLord Mountbatten
Lord Mountbatten
Gillian Anderson isEdwina Mountbatten
Edwina Mountbatten
Michael Gambon isGeneral Hastings Ismay
General Hastings Ismay
Simon Callow isCyril Radcliffe
Cyril Radcliffe
Om Puri isAli Rahim Noor
Ali Rahim Noor
Lily Travers isLady Pamela Hicks
Lady Pamela Hicks
Simon Williams isArchie Wavell
Archie Wavell

Sinopsis

En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. El último virrey de la India

Critica:

La directora nos presenta una historia real, sus abuelos vivieron en persona todas las atrocidades cometidas en aquellos años.

En el último virrey de la India, Lord Mountbatten (Hugh Bonneville), tiene la responsabilidad de supervisar la transición de la India británica a la independencia, pero se enfrenta a un conflicto mientras los diferentes lados chocan ante el cambio monumental nacido. Los diferentes partidos políticos no llegan a ponerse de acuerdo.

Más de un millón de personas murieron. Catorce millones fueron desplazados. Hindúes, sils y musulmanes. Esta fue la catástrofe de la partición cruel de la India, la cicatriz de 1947 en la humanidad que sigue siendo una herida abierta hoy. Desde esa perspectiva histórica, es una película potente que nos lleva dentro de la era. Dentro de la historia más amplia, está la historia íntima de dos amantes que difícilmente tienen tiempo para atar sus corazones juntos antes de ser desgarrados por la historia en la que son participantes.

La película ofrece una buena visión de la complejidad de la situación, mientras se explora la naturaleza humana en profundidad. La directora refleja muy bien como el desafortunado virrey, Lord Mountbatten, está atrapado en las garras de una época en la que los británicos estaban haciendo un mal trabajo, de una estrategia de salida de su posición colonial en la Subcontinente indio.

La realidad de la planta de arriba-abajo está bellamente tejida en la casa virreinal: observar a algunos de los 500 empleados inmaculadamente vestidos preparándose para la llegada de Lord Mountbatten y su esposa Edwina (Gillian Anderson) es un punto culminante visual. (Estas escenas fueron filmadas en la casa del virrey, ahora Rashtrapati Bhawan, residencia del presidente de la India.) Cada miembro del personal tiene un propósito: limpiar los cuadros de la pared o pulir los muebles y la plata.

La mayoría del elenco de actores tienen un papel decisivo en la película, con una magnifica dirección de actores, la directora consigue realizar una cinta más que satisfactoria, con unos decorados muy bien seleccionados y con un montaje final que da a la historia la fuerza que necesita. Otro aspecto fundamental es la inclusión de imágenes reales de los acontecimientos, eso le da mucha más credibilidad a la historia.

Película muy recomendable para conocer un poco mejor la historia de este país y sus diferentes culturas.

Lo mejor: El desarrollo de la historia
Lo peor: Quizás este todo cogido entre alfileres

Título original Viceroy's House
Calificación de IMDb 6.6 4,212 votos
Calificación de TMDb 6.6 104 votos

Títulos similares