Churchill

Churchill

May. 25, 2017 GB.
Tu voto: 0
10 6 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Brian Cox isWinston Churchill
Winston Churchill
Miranda Richardson isClementine Churchill
Clementine Churchill
John Slattery isDwight Eisenhower
Dwight Eisenhower
Julian Wadham isBernard Montgomery
Bernard Montgomery
Ella Purnell isHelen Garrett
Helen Garrett
James Purefoy isKing George VI
King George VI
Danny Webb isAlan Brooke
Alan Brooke
George Anton isAdmiral Ramsay
Admiral Ramsay

Sinopsis

En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. Churchill

Critica:

Más que una película biográfica, esta aproximación al mito de Winston Churchill busca humanizar su figura narrando las 72 horas previas al denominado Día-D, de la Operación Overload, más conocida como el desembarco en Normandía, y la interacción que el Primer Ministro Churchill tuvo con las diferentes autoridades, además de con su esposa Clementine.

Interpretado por Brian Cox, la película muestra a un Churchill rebasado por una tremenda ansiedad ante lo que él considera un seguro suicidio de sus tropas, siendo siempre interpelado por los militares estadounidenses y británicos que consideran que sus ideas pertenecen a tiempos de guerras pasadas.

La operación debe ser pospuesta debido al mal tiempo, lo que lleva al Primer Ministro a buscar ayuda divina mediante sus plegarias para que las malas condiciones climáticas continúen, así como sus constantes discusiones con su mujer.

La película dirigida por Jonathan Teplitzky, el mismo de The Railway Man, peca de un academicismo que no se permite ir más allá, con una narrativa que no fluye, acartonada por un guion rígido, escrito por la historiadora Alex Von Tunzelmann, que sin duda está fantásticamente documentado pero que cinematográficamente se percibe plano, excesivamente discursivo y con poco foco en las acciones.

Lo más destacable es, sin duda, la gran interpretación de Brian Cox como Winston Churchill, plena de matices, lo que sostiene y le da valor a la película, pese a que el retrato del personaje no termina por demostrar la gran figura que fue, sobre todo en su interacción con su esposa, a quien interpreta Miranda Richardson.

Carente de emociones y sorpresas, esta visión de Churchill se torna incompleta, volviéndose un film ordinario y descorazonado.

Título original Churchill
Calificación de IMDb 6.4 8.559 votos
Calificación de TMDb 6.2 64 votos

Títulos similares