Top Peliculas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8,2
Género:

Belico/ Drama

País: Reino Unido
Duración: 120 min.
Año: 1987
Director: Stanley Kubrick
Reparto:
Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Arliss Howard, Dorian Harewood, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngoc Le, Papillon Soo Soo, Bruce Boa
Castellano Trailer
loading...

La chaqueta metálica

Full Metal Jacket

Un retrato sensible de la vida de un soldado durante la guerra de Vietnam. Un pragmático marine de Estados Unidos observa los efectos deshumanizantes que la guerra de Vietnam ha creado sobre sus reclutas. La primera mitad de la película se centra en la formación de un escuadrón de marines en Parish Island, centro habitual de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí se encuentra el duro y castigador sargento mayor de artillería Hartmann (R. Lee Ermey), quien aplica sus estrictos métodos y sus implacables prácticas a los novatos para convertirlos en soldados fuertes y suficientemente preparados para combatir. La segunda parte muestra uno de esos reclutas, James T. Davis, apodado ‘Bufón’ (Matthew Modine), quien se ha convertido en cabo y ahora es corresponsal de guerra para el periódico militar ‘Barras y Estrellas‘, durante la batalla culminante de la ofensiva Tet de 1968 en Hue, Vietnam.

 

Crítica

Si “Senderos de gloria” era una película principalmente antimilitarista, “La chaqueta metálica” propone una doble ración por antimilitar y antibélica. Dividida en dos partes, la primera -excelente- retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela infernal donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte -más convencional pero igual de demoledora- se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. Kubrick, de nuevo desplegando un talento sin igual, vuelve a proponer otra visión descorazonadora e implacable en su reflexión sobre el ser humano, entregando un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un film magistral despertador de conciencias.

1944
1944
Idioma Castellano
Calificacion 6,5
Año 2015
Duracion 100 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"