Top Peliculas

Hasta el último hombre
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,5
Género:

Belico/ Drama

País: USA
Duración: 131 min.
Año: 2016
Director: Mel Gibson
Reparto:
Andrew Garfield, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole
Castellano Latino Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

Hasta el último hombre

Hacksaw Ridge

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Hasta el último hombre

Critica:

Gibson vuelve a rodar una película y esto vuelve a ser una buena noticia para el aficionado al cine. Gibson a vuelto a crear un buen film y sigue siendo fiel a si mismo con todos sus pros y contras.

Gibson crea una película claramente dividida en tres partes. Antes de la guerra, en el ejército antes de ir a esta y la tercera ya en la guerra. Las tres partes suman el destino de nuestro héroe, Desmond Doss. Nos desvelan su recorrido, sus creencias y su fe, el como llego a estas, como luchó contra prejuicios y mentalidades opuestas y como demostró que tenía razón y la utilidad de su fe. Si, Hasta el último hombre es una película fiel a Gibson y sus creencias y su fe, la película tiene raíces fuertemente religiosas y las expone sin pudor ninguno.

De las tres partes en las que se divide la película es más floja la primera, demasiado tópica, demasiado cliché, bien realizada y funcional pero muy vista. La segunda, pese a que recuerde a La chaqueta metálica, consigue emocionar y quizás enervar debido a la testarudez de su personaje principal. Pero es en la tercera en la que da el todo, se inicia con una larga secuencia bélica… O podríamos decir LA SECUENCIA BÉLICA, convirtiéndose en una de las mejores y más brutales que servidor ha visto jamás, magnífica en todos sus aspectos, el espectador es trasladado a la guerra, al campo de batalla, al infierno, la película nos obliga a dejar nuestra butaca y nos hace arrastrarnos por el fango mientras miles de disparos y docenas de bombas golpean a nuestro alrededor. Es el horror como pocas veces se ha visto. Solamente por esta secuencia ya vale la pena ver la película. Sublime. Posteriormente el relato no llega a volar tan alto pero tampoco acaba por decaer (se pueden poner ciertos peros cinematográficos al momento crucial de la película, el peligro va y viene y por ello la tensión sufre altibajos)

Nos encontramos con una buena película, a la que los mayores peros que se le pueden poner son morales (véase en spoiler un comentario al respecto)

Al basarse en una historia real más increíble que la ficción, usar a un héroe real, se corre el riesgo de caer en la hagiografía, en la mitificación y mistificación del héroe, olvidar que es una persona real y convertirlo en un santo. Y en ese defecto cae la película, durante toda el relato vemos la luces de Doss pero no sus sombras, de todas formas resulta creíble y bien expuesto durante casi todo el metraje, pero es en su parte final donde la narración cae estrepitosamente en ese error, crecida en si misma, opta por dejar atrás el realismo más salvaje y volverse épica, convertir al héroe en alguien a admirar digno de devoción, volverse una hagiografía pueril y mandar al traste el relato moral.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"