Silent Hill

Silent Hill

Te estábamos esperando. Apr. 21, 2006 CA. FR. JP. US. 125 Min.
Tu voto: 10
8.2 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Radha Mitchell isRose Da Silva
Rose Da Silva
Sean Bean isChristopher Da Silva
Christopher Da Silva
Laurie Holden isCybil Bennett
Cybil Bennett
Deborah Kara Unger isDahlia Gillespie
Dahlia Gillespie
Kim Coates isOfficer Thomas Gucci
Officer Thomas Gucci
Alice Krige isChristabella
Christabella
Jodelle Ferland isSharon/Alessa
Sharon/Alessa
Ron Gabriel isOld Mechanic
Old Mechanic

Sinopsis

Rose, desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido Christopher se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en este misterioso lugar. Al aproximarse al pueblo, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, para no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía, empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija. Las dos mujeres no tardan en darse cuenta de que el pueblo, que quedó desierto después de ser devastado por unos terribles incendios, no se parece a ningún otro. Silent Hill

critica:

Esta película me sobrecogió de una manera que jamas pude imaginarme. Esta película me aterrorizó como no podéis entender. Esta película aunque alguien no pueda entenderlo se convirtió en algo personal para mí. Me da igual si esta critica no resulta útil, si os parece que exagero, pero esta película ha conseguido reflejar algo que jamas pensé que se pudiera hacer.

Esta película es una película sobre mis pesadillas.

Nunca jugué al juego, es más antes de la película no tenia conocimiento sobre un juego llamado así.
Por lo que no voy a juzgar esta película no sobre lo técnico, ni sobre si es fiel, ni sobre su guión, ni no sobre las actuaciones. Voy a hablar para mi mismo sobre lo tremendamente significativa que fue esta película para mi.

Desde muy niño sufre pesadillas, horribles e inquietantes. Pero hay algo mucho peor, nunca conseguí describirlas, nunca conseguí reflejar ese mundo. Esta película desde la primera imagen del cartel del pueblo, hasta las zonas mas herrumbrosas y putrefactas es como entrar en mi subconsciente.

Ese silencio, esa niebla esa extraña soledad personificada, ese lamento silencioso que desprende cada fotograma es tan, tan significativo para mí, que si la película ha logrado eso. Si esta película ha conseguido plasmar el mundo que jamas conseguí plasmar yo. Entonces para mi ya merece una gran nota.

Incluso una de las criaturas del film es muy similar a una de mis pesadillas.
En fin si alguien siente cuando tiene pesadillas esto mismo, entonces que no la vea.
Y a los que la hayáis visto y no so guste o os parezca fiel o complicada leer esta critica y tratar de reflexionar sobre vuestra nota.

Título original Silent Hill
Calificación de IMDb 6.6 188.500 votos
Calificación de TMDb 6.3 1054 votos

Títulos similares