Top Peliculas

Project Almanac
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Aventura/ Ciencia ficcion

País: USA
Duración: 106 min.
Año: 2014
Director: Dean Israelite
Reparto:
Jonny Weston, Sofia Black-D'Elia, Sam Lerner, Allen Evangelista, Virginia Gardner, Amy Landecker, Gary Weeks, Macsen Lintz, Gary Grubbs, Michelle DeFraites, Curry Stone, Jamila Thompson
Castellano Trailer

Project Almanac

Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.Project Almanac

Critica:

Aunque le calce un suspenso a Project Almanac me ha parecido sorprendente la buena acogida que ha tenido, y me alegra. Sospechaba que el “found footage”, la ciencia ficción, adolescentes y ver a Michael Bay en la producción la hundiría en la miseria.

La película trata de viajes adolescentes en el tiempo donde uno de los componentes del grupo la lía parda por amor. Ahí está la clave. La historia de amor es la idea, el foco del argumento, el problema; dejando atrás temas más entretenidos como los mismos viajes o las paradojas espaciales de aquellas de si mato a un saltamontes en el pasado veremos velociraptores en el futuro. Que en la peli también existen estas paradojas pero son demasiado blandas, demasiado “mierders” y todo gracias al amor. En la genial Efecto Mariposa, había amor, una relación de pareja pero no se comía toda la trama de la película. Obviamos Efecto Mariposa 2 más parecido a una peli softcore (porno blando).

Project Almanac no es mala, está desaprovechada. Por ejemplo, en uno de sus viajes temporales van a un concierto y se pasan 20 minutos de metraje escuchando la música, saltando en slowmotion y haciendo el cabra por el escenario. No era necesario, si quiero ver eso, le doy play a Spring Breakers. Después caí que al principio del film, en sus créditos había visto un MTV Music. Project Almanac como curiosidad está bien pero sus notas me parecen sino sorprendentes. Lo dejo a vuestro parecer.

Como una cruza entre la exitosa ‘Project X’, la muy interesante ‘Chronicle’ y varias otras en las cuales los viajes en el tiempo es la parte medular de su historia, llega ‘Project Almanac’, un subproducto de consumo dirigido a adolescentes.

David ha sido aceptado para ingresar al MIT pero sin haber conseguido una beca, ante la posibilidad de que su madre venda la casa para pagar la colegiatura, decide buscar en el ático algún proyecto a desarrollar para buscar una nueva beca, su hermana encuentra una cámara de su padre fallecido.

Al revisar una grabación de su fiesta de su cumpleaños número 7, David nota que el mismo aparece en el video en su estado actual, después de revisarlo con sus amigos, descubren en el sótano los planos de un proyecto realizado por su padre, una maquina de reubicación temporal.

Los chicos consiguen terminarla y después de varias pruebas consiguen hacerla funcionar, usándola para corregir algunos aspectos de su vida que van desde pasar algún examen, ir al Lollapalooza o incluso sacarse la lotería. Sin embargo todo se viene abajo cuando descubre que los cambios que han realizado han modificado el curso de todas las cosas, ocasionando varias tragedias importantes.

Lo que inicia como una película juvenil pretendidamente divertida, haciendo abuso una vez más del gastadísimo recurso del metraje encontrado, deviene en su última media hora en un drama de dimensiones épicas que pretende además, dejar lecciones moralinas.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la película es que después de haber establecido el verosímil de la historia sin mucho problema, el momento de la resolución final se viene abajo por las desacertadas decisiones desde la dirección, todo esto en el momento de querer “arreglar” los cambios a consecuencias de sus travesías a través del tiempo.

Producida por Michael Bay, la película resulta un entretenimiento que quizás a los adolescentes podría gustar, sobre todo en su primera hora, pero que falla en sus altas pretensiones, cuando se decide a abandonar el tono de comedia por un final demasiado solemne y totalmente fuera de lugar.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias